MURCIA. El proyecto del Parque Metropolitano Oeste de Barriomar es "estratégico e irrenunciable", sentencia el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano. Quien señala que el proyecto seguirá adelante, pero sin los fondos europeos Next Generation a los que optaba. Serrano: "El proyecto del Parque Metropolitano de Barriomar es estratégico e irrenunciable".
El proyecto es una realidad, será el Ayuntamiento de Murcia el que asuma el coste de la primera fase del "nuevo pulmón verde" de la ciudad, declara el alcalde, José Antonio Serrano. Esta etapa es tiene una extensión de más de 37.000 m2, así como la creación de zonas verdes, sistema de drenaje sostenible para minimizar los riesgos de inundaciones, así como, las pasarelas peatonal-ciclista y paseos peatonal-ciclista, área para perros y ejercicio para pequeños y mayores. Se espera que la licitación del proyecto salga lo antes posibles, de ahí que se esté agilizando todo el proyecto.
Uno de los aspectos más relevantes de la propuesta es el plaza arbolada que será el centro de actividades al aire libre de este sector, desde un pórtico de acceso que discurrirá paralelo al río y que representa la entrada al parque y se prevé la infraestructura para la realización de eventos públicos y y los elementos necesarios para su ejecución.
El alcalde murciano anuncia que "El proyecto ha quedado muy bien posicionado en esta convocatoria europea y, por ello, volveremos a presentarlo a las próximas".