MURCIA (EFE). La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y dos concejales de su equipo de gobierno, Ángela Gaona y Javier Castejón, han dado positivo por covid.
De entre los tres contagiados, Castejón ha mostrado los síntomas más graves, estando el edil ingresado en el hospital de Los Arcos de San Javier a consecuencia de esta enfermedad.
La regidora dio en un primer momento negativo y no se le decretó aislamiento debido a que había sido vacunada con la monodosis de Janssen, por lo que tenía la pauta completa.
Por ello, continuó con su actividad política durante la semana pasada, que incluyó, entre otros actos, la visita el pasado jueves al pabellón auxiliar de San Pedro del Pinatar para supervisar la vacunación de más de 2.700 pinatarenses de 30 a 59 años.
Sin embargo, el pasado fin de semana empezó a mostrar síntomas leves de covid, dando positivo en una segunda prueba, por lo que permanece en su domicilio guardando cuarentena.
Fuentes del ayuntamiento pinatarense han señalado a EFE que el brote se produjo a principios de la pasada semana, cuando Martínez y Gaona viajaron en el mismo turismo para mantener una reunión de trabajo en Murcia, mientras que esta edil y Castejón compartieron mesa en una cafetería durante un desayuno.
Por su parte, el concejal de Turismo, Festejos, Comercio y Consumo, Javier Castejón, está ingresado en una planta del centro hospitalario tras haber tenido un cuadro de insuficiencia respiratoria, del que se recupera favorablemente.
Castejón no está vacunado, aunque ya había solicitado la cita para ser inmunizado, según las mismas fuentes municipales.
En la misma situación se encontraba la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Barrios y Protección Civil, Ángela Gaona, de 35 años, que estaba embarazada y, debido a un tratamiento médico, había pospuesto su vacunación, aunque también había pedido ya la cita para inmunizarse.
La edil permanece en casa en aislamiento y ha presentado un cuadro leve de síntomas compatibles con el coronavirus