Hoy es 28 de febrero y se habla de

"Si a ellos se les perdona el billete hasta que lleguen sus trenes nuevos en 2026, nosotros no pedimos más, pero pedimos lo mismo para los nuestros"

La alcaldesa de Cartagena exige al Ministerio que el servicio de cercanías con Murcia sea gratuito, al igual que ocurre con asturianos y cántabros

22/02/2023 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo exige al Ministerio de Transportes que los servicios entre Cartagena y Murcia sean gratuitos en tanto no se pone en marcha en nuevo servicio de cercanías, aplicando de esta manera a los cartageneros las mismas compensaciones que el gobierno de Sánchez ha dado a asturianos y cántabros tras el retraso en la renovación de sus cercanías.

Recordemos que la línea de tren de media distancia Murcia-Cartagena tendrá 10 convoyes por sentido diarios desde la segunda quincena del próximo marzo, 7 másEl Consejo de Ministros la ha declarado  línea con obligación de servicio público hasta marzo de 2025, tres años ampliables si mantiene una ocupación suficiente. A los servicios actuales se suman 4 nuevos trenes hacia Murcia y 3 hacia Cartagena, para lo que pueden adquirirse bonos de 10 viajes válidos 45 días y abonos mensuales de uso ilimitado.

"Esa decisión no solamente es injusta por ser electoralista sino porque supone una enorme discriminación para otros españoles que sufrimos los mismos problemas o peores con nuestros trenes. Porque la chapuza del cantábrico la pagaremos también los cartageneros, cuando entre Cartagena y Murcia ni siquiera hay una línea de cercanías", ha dicho Arroyo.

"Solo tenemos un servicio hecho a base de retales que es insuficiente", añade

La alcaldesa ha recordado que los viajeros de esa línea "solo tenemos un servicio hecho a base de retales que es totalmente insuficiente. Tenemos trenes obsoletos, con retrasos continuos,  con fallos eléctricos y problemas continuos".

Por estas razones, la alcaldesa ha anunciado una moción para que el Pleno exija para los cartageneros las mismas ventajas que para los asturianos y  los cántabros. "Si a ellos se les perdona el billete hasta que lleguen sus trenes nuevos en 2026, nosotros no pedimos más, pero pedimos lo mismo para los nuestros·.

Noticias relacionadas

next