MURCIA. Distintos incendios se han declarado este sábado en la Región de Murcia, en municipios como Archena, Moratalla, y Cartagena, además del que se ha declarado en La Patoja de Jumilla.
Así, Servicios de emergencia han acudido a sofocar cinco focos de incendios que afectan a los márgenes del río Segura, cerca de una vivienda y del geriátrico en Archena, ha informado Protección Civil.
Más de una treintena de llamadas al 1-1-2 Región de Murcia alertaban de varios focos en diferentes zonas que afectaban a una vivienda dónde una persona tenía dificultades para salir. Otro de los focos se ha declarado cerca del geriátrico, al lado de la guardería municipal.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Archena, Agente Medioambiental y brigada forestal. También se ha informado a Guardia Civil
Policía Local de Archena se ha dirigido a la residencia geriátrica para valorar la necesidad de evacuación, o confinamiento de los usuarios del centro.
Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción de un incendio declarado en el paraje de Somogil, en Moratalla, a consecuencia de un rayo, si bien la lluvia que cae en la zona está facilitando las labores.
Más de una decena de llamadas indicaban que un rayo había caído cerca del Camping de la Puerta en Moratalla, por la zona de las pozas de Somogil, y se había iniciado un incendio.
Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente el Agente Medioambiental de la zona con una brigada forestal y la patrulla de vigilancia forestal de Protección Civil de Moratalla. También se desplaza el helicóptero Kamov.
Una vez localizada la zona del incendio, en el Cerro de la Hermanilla, el Agente Medioambiental ha informado que el incendio afectada a una zona de 500 metros de terreno forestal.
Servicios de emergencia también han acudido a sofocar el incendio declarado en una cuadra de caballos dentro del recinto de una empresa en Pozo Estrecho, Cartagena. Varias llamadas al 1-1-2 Región de Murcia alertaban del incendio, informando que estaban intentando sofocarlo con extintores, y sacaban a los caballos de las cuadras.
El fuego se había extendido a una nave colindante. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena, una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Policía Local de Cartagena y Guardia Civil.
Policía Local de Cartagena informa que han llevado a los afectados por inhalación de humo al centro de salud de Pozo Estrecho.