Hoy es 2 de marzo y se habla de

refuerzo del saneamiento en el entorno del Mar Menor

Inversión de más de 500.000 euros en El Carmolí, Los Nietos y Playa Honda para la evacuación de aguas residuales

24/11/2023 - 

CARTAGENA. Tres obras y cerca de 500.000 euros tratarán de mejorar el saneamiento en el entorno del Mar Menor. Concretamente las mismas se llevarán a cabo en El Carmolí, Playa Honda y Los Nietos.   se suman a las 9 que ya están en marcha, del total de 21 proyectos subvencionados con fondos europeos para reforzar el saneamiento y evitar escorrentías al Mar Menor en El Carmolí, Playa Honda y Los Nietos.

Estas obras, en concreto, consistirán en la renovación de redes de las calles Montes de León y Monte Pico Aneto de El Carmolí; Julieta Orbaiceta, Río Jabalón y Río Jarama de Playa Honda; y Lobarro, San Ferando y Rondelle de Los Nietos.  

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y su coste global asciende a 532.631 euros. El proyecto de El Carmolí costará 90.439 euros; el del Playa Honda, 310.789 euros, y el de Los Nietos, 131.403 euros.

Esta obras, que vienen a mejorar y reforzar que las condiciones de evacuación de aguas residuales sean las adecuadas en las calles afectadas por dicha actuación, serán realizadas por la empresa concesionaria del servicio de aguas, bajo la supervisión de los técnicos municipales.

Estas actuaciones se corresponden con las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para reforzar el saneamiento, renovar la red y mejorar las estaciones de bombeo para evitar los vertidos a la cuenca vertiente del Mar Menor.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y su coste global asciende a algo más de medio millón de euros. El proyecto de El Carmolí costará 90.439 euros; el del Playa Honda, 310.789 euros, y el de Los Nietos, 131.403 euros.

21 medidas para evitar desastres naturales por las lluvias torrenciales

"Nuestro objetivo es que antes de que finalice este año estén en contratación la mitad de los proyectos para los que hemos conseguido financiación", explicó la alcaldesa Noelia Arroyo.

Los proyectos se incluyen en un paquete de 21 medidas para actuar en 11 puntos de las localidades del Mar Menor, que importan un total de 3,5 millones y cuya finalidad es evitar que las lluvias torrenciales causen problemas al Mar Menor.

 Estas actuaciones se corresponden con las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para reforzar el saneamiento, renovar la red y mejorar las estaciones de bombeo para evitar los vertidos a la cuenca vertiente del Mar Menor.

Noticias relacionadas

next