CARTAGENA. La Concejalía de Infraestructuras aguarda el permiso de la dirección general de Medio Natural, dependiente de la Consejería de Agua, Ganadería, Agricultura y Pesca, para el inicio de las obras que permitirán llevar agua potable al paraje del Campillo de Adentro, que se encuentra en las inmediaciones de La Azohía y la sierra de Cabo Tiñoso,
El proyecto se divide en dos fases para dotar de suministro de agua mediante la construcción de un depósito y una red de distribución de agua potable.
El depósito, a falta del permiso tal y como informábamos, tendrá una capacidad total de 230 metros cúbicos en una zona cercana, a 120 metros de altura, que será abastecido mediante camión cuba; por lo que se proyecta también la ejecución de un camino de acceso.
El plazo de ejecución será de dos meses y su presupuesto de unos 170.000 euros, financiado a través del fondo de inversiones del contrato del ciclo integral del agua.
Posteriormente se llevará a cabo la red de distribución de agua por gravedad a través de diversos ramales de acuerdo con los vecinos de la zona. La realización de esta obra beneficiará al medio centenar de habitantes de la zona y otro amplio número de personas que tiene allí radicada su segunda residencia, en fines de semana y en la época estival.
Recordemos que en estos momentos está a punto de ejecutarse la obra para el paso sobre la Rambla de Canteras en la intersección con la avenida José Luis Meseguer. En ese punto se elevará la carretera y ampliará el puerto con grandes marcos construidos in situ que acabarán con los cortes de tráfico cuando se producen lluvias torrenciales. Esta vía tiene una media de paso de 4.600 vehículos y conecta con la carretera de Isla Plana y La Azohía.
En El Algar está la renovación de infraestructuras hidráulicas en un total de nueve calles de la localidad, por importe de 340.500 euros.
También se incluye la construcción de la nueva red de pluviales en la Plaza Manuel Zamora de La Palma, por 471.900 euros de inversión, así como la segunda fase de la red de saneamiento de El Borricén, en la diputación de Alumbres, en una inversión de casi 250.000 euros. Un proyecto que va a dotar por primera vez de alcantarillado a este núcleo diseminado de El Borricén, en el que viven casi 70 personas.
Por último, la impermeabilización de la balsa de San Ana, de 224.000 euros de inversión, para reducir inundaciones en el Camino del Sifón, mejorar la seguridad e impedir filtraciones de aguas residuales.