MURCIA (EP). La ocupación turística superó el 95% en la costa y el 96% en las principales ciudades de la Región el fin de semana del Primero de Mayo, de manera que los hoteles alcanzaron 'el lleno técnico' y mejoraron los registros de 2022 durante la misma fecha y también los de la pasada Semana Santa. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional y consejero de Turismo, Marcos Ortuño, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la que se ha hecho eco de una encuesta realizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
"Se han cumplido, por tanto, las excelentes previsiones que teníamos, e incluso en algunos casos las hemos superado", ha manifestado Ortuño, quien ha destacado la ocupación del 96% en La Manga del Mar Menor y en la ciudad de Murcia. En Cartagena, Mazarrón y Águilas el dato ascendió al 95% y en Lorca y Puerto Lumbreras, al 90%.
Los resultados, además, mejoran "claramente" los datos de 2022, ya que la ocupación en la costa alcanzó el 96% frente al 78% del pasado año, mientras que en las ciudades se registró el 95% frente al 73% de ocupación de 2022. Por su parte, los balnearios también rozaron el "lleno total" con una ocupación del 98%.
"Los resultados de ocupación turística durante el pasado puente del 1 de mayo se pueden calificar como extraordinarios", ha sostenido Ortuño, quien ha señalado que "hemos tenido el mejor puente de mayo de la historia de la Región" en términos de ocupación, a lo que ha sumado que la actividad ha sido "sobresaliente" en el resto de alojamientos turísticos, la hostelería, los servicios, los transportes y el ocio.
Para el dirigente regional, a estos "buenos datos" han contribuido la celebración del festival Warm Up y el puente de cuatro días en la Comunidad de Madrid, que es el principal mercado emisor de turistas nacionales.
"El turismo, que posee una gran capacidad para generar empleo y oportunidades, sigue mostrando en la Región síntomas de una gran fortaleza y, por tanto, encaramos la temporada alta con optimismo después de una gran Semana Santa y un buen año", ha concluido Ortuño.