Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hostecar apuesta por que sus bares y restaurantes tengan su Sello de Garantía y Seguridad en Cartagena

16/10/2020 - 

CARTAGENA. El Restaurante Magoga, de la estrella Michelin María Gómez, ha sido el escenario escogido por la la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar) para la presentación de un sello de garantía de seguridad alimentaria en los establecimientos.

En los servicios incluidos en el Sello de Garantía de Seguridad Alimentaria se incluye la realización de tres Auditorias Higiénicos-Sanitarias anuales, el diseño, realización implantación y seguimiento de los requisitos del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos adaptados a las condiciones del establecimiento, la obtención y renovación del número de Registro General Sanitario, el diseño e implantación del Plan de Formación de los Manipuladores de Alimentos, la resolución directa en horario comercial de las consultas de asesoramiento, el abastecimiento de material de control de calidad y asesoramiento en caso de crisis alimentarias.

"Una de nuestras máximas es mantener la excelencia gastronómica", indicaba durante la presentación Juan José López, presidente de Hostecar. "Entendíamos -prosiguió- que era necesario tener un sello de calidad de seguridad alimentaria para que el cliente no tenga que estar preocupado a la hora de salir a comer".

Este sello, según palabras de López, pretende posicionar a la ciudad y a la Región dentro de esa seguridad alimentaria. Cada restaurante que se quiera adherir deberá someterse a una auditoría externa. "No es una sola pegatina. Nuestro departamento de higiene alimentaria deberá certificarlo como establecimiento seguro. Creemos que todos los establecimientos cumplen y queremos que el cliente lo vea en todos los sitios y se sienta seguro. Antes del confinamiento era necesario el consumo seguro, por lo que está claro que a día de hoy, con la pandemia sobre nosotros lo vemos, es indispensable para que exista mayor seguridad".

El teniente de alcalde y concejal del área, Manuel Padín ha valorado positivamente la implantación de este sello por parte de Hostecar y ha avanzado que ya se está trabajando en que los establecimientos municipales, como cantinas de locales sociales o pabellones, puedan contar con esta distinción de garantía alimentaria. Tal es así que se está perfilando un convenio con la patronal que incorpora éste y otros servicios y que se firmará en breves fechas para que entre en vigor a primeros del próximo año. "Tenemos que ir de la mano de los profesionales para superar esta difícil situación para todos y que tanto la hostelería como el turismo sigan siendo un referente en la Región”, ha destacado el concejal.  

Como miembro de la asociación, María Gómez ha agradecido a Hostecar el trabajo realizado pues "el exponer el distintivo en la puerta da más seguridad a los clientes".

Finalmente, el director general del ITREM ha agradecido la implantación de este sello por parte de Hostecar, reconociendo una colaboración estrecha entre el órgano regional y el colectivo profesional para contribuir a que Cartagena siga siendo el principal polo turístico de la Región.

Noticias relacionadas

next