Hoy es 22 de julio

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO. WATERPOLO

Las 'Hidroguerreras' se meten en la final femenina ante Estados Unidos tras vencer a Hungría (8-6)

Foto: COE
5/08/2021 - 

TOKIO. La selección española femenina de waterpolo derrotó a la de Hungría (8-6) y hizo con un billete en la final. Se consumían los últimos segundos del partido en el Centro de Waterpolo de Tatsumi, con el 0-2 que Hungría había registrado en el último cuarto, y las jugadoras de España que no estaban en esos momentos finales en el agua se cogían de las manos nerviosas, ansiosas, satisfechas del trabajo hecho, porque se sabían en la final olímpica de waterpolo.

Porque en el agua, la selección española femenina había mandado bien en los tres primeros cuartos, alcanzando un más cuatro al acabar el tercero (8-4) y porque, además, Laura Ester estaba enorme entre palos para impedir que por allí no entrara casi nada. Las últimas tentativas magiares no fueron suficientes para contrarrestar el partido que España había conjugado y que le clasificaba para la final olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el arranque de cada cuarto Valyi ganó todo los primeros esprints a toda una especialista como Anni Espar. Pero la española, por su parte fue la máxima anotadora de su equipo con tres dianas y del partido junto a la húngara Szilagyi. Por lo pronto, para empezar, el combinado de Miki Oca ya dio forma a un primer parcial que adjudicó por 2-0 con los tantos de Anni y de Bea Ortiz.

Parcialmente, más equilibrado estuvo el siguiente cuarto. Sumó un doblete Anni y se unió a ella en anotación Judith Forca. Tres goles españoles, que replicaron las magiares con la anotación de Szilagyi e Illes. Así, el combinado nacional se fue al descanso largo con un más tres (5-2), pero sobre todo proyectándose con consistencia y con un partido serio ante un conjunto como el húngaro, al que le tiene tomada la medida.

Idéntico resultado parcial se dio en el tercer cuarto respecto al tramo anterior. Otro 3-2 a favor de España para coger un colchón de cuatro goles (8-4) de cara al periodo definitivo. La jovencísima, pero madura jugadora, Elena Ruiz logró un doblete, al que se sumó Maica García con su diana. También anotó por dos ocasiones Szilagyi. Lo que sobrevino en el último cuarto, pese a los goles de Keszthelyi y Valyi, fueron las paradas de Laura Ester, enorme entre palos, acabando la historia con un marcador de 8-6 y el pase a la final olímpica.

Ficha del partido:

España, 8: Laura Ester (p); Marta Bach, Anni Espar (3), Bea Ortiz (1), Elena Ruiz (2), Irene González, Clara Espar, Pili Peña, Judith Forca (1), Roser Tarragó, Maica García (1), Paula Leiton.

Hungría, 6: Alda Magyari (p); Dorottya Szilagyi (3), Vanda Valyi (1), Greta Gurisatti, Gabriella Szucs, Rebecca Parkes, Anna Illes (1), Rita Keszthelyi (1), Dora Leimeter, Aniko Gyongyossy, Natasa Rybanska, Krisztina Garda, 

Parciales: 2-0, 5-2, 8-4, 8-6.

Árbitros: Nenad Peric, de Croacia; y Vojin Putnikovic, de Serbia.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del torneo femenino de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputó sin público en el centro acuático de Tatsumi. Semifinales del cuadro femenino de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Noticias relacionadas

next