Hoy es 22 de julio

Empleará a 45 personas, con el chef Martínez Conejero como 'cabeza de cartel'

Grupo Zamora abre su nuevo establecimiento hostelero en el Puerto tras invertir 3,5 millones de euros

6/12/2023 - 

CARTAGENA. Grupo Zamora tiene desde este miércoles abierto al público su nuevo establecimiento hostelero en el Puerto de Cartagena, denominado 'Cuarentaytrés'. La empresa propietaria de Licor 43 ha invertido cerca de tres millones de euros y empleará a 45 personas para este proyecto con el que quiere "pagar a Cartagena lo que la ciudad nos ha dado a nosotros", explicaba Íñigo Ochoa, gerente del nuevo complejo a solo 100 metros de Espacio Alviento.

Como cabeza de cartel, contarán con el reconocido chef con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero, quien se encarga de poner en marcha el proyecto gastronómico. "Le vamos a prestar especial interés al producto de la zona y a trabajar con gente local en todos los sectores", explicaba el chef murciano, quien ahondaba que. El atún rojo "va a tener una especial importancia en esta casa. Somos de Cartagena, estamos en Cartagena y tenemos aquí una empresa que produce mas y el mejor atún rojo del mundo. Queremos que sea la casa del atún rojo, de los arroces y vamos a ver si podemos conseguir un arroz del que la gente se sienta orgulloso. El resto serán productos básicos, tratados con la mayor sencillez, calidez y cariño: pescado, carne, etc..., sin faltarle al respecto a ningún producto. La cocina es básicamente echa desde el producto".

Esther Aguirre, portavoz de la familia y corresponsable del proyecto, explicaba, por su parte que la idea de este proyecto surge hace más de cinco años. "Al principio era otro modelo de negocio, pero no aportaba el valor turístico y gastronómico que creíamos que debía tener en este espacio singular. Pablo nos dio su visión a nivel gastronómico. El hecho de tener tiempo para pensar nos ha ayudado a que sea más completo. Es el final o el principio de este camino. Para nosotros, como familia, es importante porque es nuestra ciudad de origen y va a tener una gran proyección para la ciudad", añadía Aguirre, quien no considera que tener Espacio Alviento sea una competencia, más bien serán sinergias: "Lo bueno atrae lo bueno y vamos a trabajar en conjunto para conseguirlo".

‘Cuarentaytrés’ dispone de 2.000 metros cuadrados con capacidad para 450 comensales distribuidos en sótano, planta baja, entreplanta y planta primera.  

En la planta baja se ubica el restaurante con capacidad para 180 comensales. En el corazón del restaurante se localiza el espacio de showcooking, con una campana escultura formada por más de 150 metros lineales de acero corten y luces led regulables para crear diferentes ambientes, según la ocasión. Este espacio de showcooking, primero de estas características en la ciudad, contará con los chefs trabajando de cara al público, convirtiendo la experiencia en algo memorable.

Justo enfrente, se ubica el Mirador del Puerto, que dispone de capacidad para 40 clientes y con privilegiadas vistas a la bahía. Esta planta también alberga la tienda ‘Shop 43’ con tres ambientes diferentes, pero muy bien integrados. Además, dispone de un reservado para catas con capacidad para 10 personas y un espacio flexible para 30 comensales con posibilidad de transformarse en un reservado, con medios audiovisuales.

La primera planta está reservada para eventos y celebraciones, con vistas a la bahía y a la muralla de Carlos III y dispone de una sala. Este exclusivo espacio tiene todo lo necesario para que en uno de los días más importantes de su vida las novias estén cómodas.

El establecimiento abrirá de martes a domingo, cerrará los lunes y los domingos por la tarde.

Noticias relacionadas

next