Agustín Álvarez Blanco pasa a ser responsable de la nueva dirección corporativa de Construcción Naval

Germán Romero, nuevo director del astillero de Navantia Cartagena

22/09/2021 - 

CARTAGENA. Germán Romero Valiente será, a partir de octubre, el nuevo director del Astillero de Navantia en Cartagena y director del Programa S-80, en el marco del proceso de reorganización que ha anunciado la compañía.

Germán Romero asumirá, de este modo, las funciones que ejerce hasta ahora Agustín Álvarez Blanco, que pasará a ser responsable de la nueva dirección corporativa de Construcción Naval de Navantia.

Romero (Cádiz, 1972), ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid, ha estado estrechamente vinculado, desde sus inicios, al programa S-80, emblemático para el Astillero de Cartagena y para Navantia. Hasta ahora, además de desempeñar la Dirección de Ingeniería del Astillero, es Autoridad Técnica de Diseño de Estructuras para toda la compañía.

Navantia contará a partir del próximo octubre con una nueva organización corporativa destinada a impulsar la actividad de la compañía en torno a sus tres negocios principales: la construcción y reparación de buques y submarinos, el desarrollo de sistemas y servicios y la actividad relacionada con las energías renovables, en particular la eólica marina offshore.

Para ello, tendrá tres nuevas direcciones de primer nivel: Construcción Naval, Sistemas y Servicios y Energías Verdes. Cada dirección se hará cargo de su área de extremo a extremo, alineando así toda su actividad en torno a las respectivas líneas de negocio. La nueva estructura remplazará a las actuales Dirección de Operaciones y Negocio y Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio.

La Dirección de Construcción Naval, que estará a cargo de Agustín Álvarez Blanco, agrupará las áreas de construcción de buques y submarinos y la unidad de negocio de Reparaciones y será la responsable de los programas navales para la Armada española y clientes internacionales.

Noticias relacionadas

next