Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inauguración. el viernes 16

Gastronomía y cambio climático en el programa del Museo de la Ciencia de Murcia

15/10/2020 - 

MURCIA. El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acoge hasta final de año dos nuevas exposiciones temporales sobre gastronomía y sobre cambio climático, diversos talleres de fin de semana, un ciclo de animación a la lectura de divulgación científica y nuevos programas del planetario, entre otras iniciativas.

La exposición temporal 'Nutrición', que se inaugura este viernes 16 de octubre, da a conocer aspectos fundamentales de una alimentación orientada a la salud, y la muestra 'Life Adaptate-Acción por el clima', que a partir del 20 de este mes difunde causas y consecuencias del cambio climático y acciones piloto para combatirlo.

Complementando a la primera de las exposiciones se han programado varios talleres relacionados con la ciencia en la cocina, mientras que la segunda de las muestras lleva aparejadas actividades de reciclaje y reutilización de materiales, en ambos casos, con inscripción previa y aforo limitado.

Por otro lado, se va a poner en marcha un ciclo para animar a la lectura de publicaciones científicas que incluye sendos encuentros con los divulgadores José Manuel López Nicolás, para hablar de su libro Un científico en el supermercado, y Marta Garaulet, con su obra Los relojes de tu vida.

En cuanto al planetario, incluirá proyecciones especiales sobre la Semana Mundial del Espacio, el sistema solar y varios documentales infantiles y juveniles.

La programación completa y sus horarios, así como las solicitudes de inscripción están disponibles en la página web del museo y en su teléfono (968 211 998)

Noticias relacionadas

next