Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de octubre y se habla de CONFINAMIENTO coronavirus estado de alarma TOQUE DE QUEDA

nombramiento

Francisco Valero, nuevo director de 'Murcia Plaza'

17/09/2020 - 

MURCIA. El consejo de administración de Ediciones Plaza, SL ha acordado el nombramiento de Francisco Valero (@valero_FV) como nuevo director de Murcia Plaza. El grupo editorial refuerza de esta forma, casi un año después de su nacimiento, su compromiso con sus lectores y anunciantes en la Región de Murcia con una apuesta por la juventud y por nuevas secciones y contenidos. Plaza también ha decidido el nombramiento de Fernando Sánchez (@Fersanz25) como nuevo redactor jefe.

Francisco Valero Pertegal (Orihuela, 1989) se graduó en Periodismo en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y comenzó su andadura profesional colaborando en la Cadena Ser y en el diario La Opinión, donde trabajó desde el año 2014 hasta junio de 2019. Empezó en la redacción de Fin de Semana de La Opinión, después ejerció como redactor de Cierre y, en el último año, se encargó de la actualidad política, coincidiendo con la cobertura de las dos últimas elecciones. En octubre se incorporó al proyecto de Murcia Plaza.

Fernando Sánchez Méndez (Murcia, 1979) se licenció en Filología Inglesa y en Ciencias de la Información por la Universidad de Murcia e hizo posteriormente un Máster en Periodismo Multimedia en la Universidad del País Vasco (UPV). Desde el año 2002 ha trabajado y colaborado en medios de comunicación como Televisión Murciana, Onda Cero, La Verdad y La Opinión de Murcia, donde desarrolló su carrera profesional durante 15 años como redactor en las secciones de Deportes, Cierre, Murcia y Municipios. Desde el nacimiento de Murcia Plaza en octubre forma parte del equipo del diario. 

El nuevo director sustituye a Fernando Abad (Palencia, 1965), al que el grupo le desea mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales. Murcia Plaza nació con el objetivo de contribuir a la pluralidad y ser referente en la información económica, política, social, cultural y deportiva de la Región de Murcia, como ya lo han hecho los otros tres diarios digitales de Ediciones Plaza en sus respectivas provincias: Valencia Plaza, Alicante Plaza y Castellón Plaza.

Noticias relacionadas

next