MURCIA. El día del Bando de la Huerta se celebrará en 2024 el día 2 de abril, mientras que la tradicional romería de la virgen de la Fuensanta de la Feria de Septiembre será el 16 de ese mismo mes.
El pleno del Ayuntamiento de Murcia, el último ordinario de esta legislatura, ha aprobado por unanimidad este jueves que esas dos jornadas serán festivas de carácter local en la capital regional, tal y como es habitual, y se sumarán al calendario de festivos regionales y estatales.
El pleno ha aprobado también con el voto favorable de todos los grupos conceder la Medalla de Oro de la ciudad al Banco de Alimentos del Segura por su labor solidaria constante a favor de los más vulnerables.
Del mismo modo, ha salido adelante con el voto en contra de Vox la aprobación inicial del primer Plan Director de Cooperación Internacional que, ha explicado en declaraciones previas al pleno el concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca, es un elemento básico en materia de cooperación, ya que contiene los principales objetivos y prioridades que orientarán la actuación del gobierno local en esa materia en el periodo 2023-2026.
Se ha prorrogado también, con la abstención de Vox, el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia para el periodo 2023-2024.