MURCIA. La diseñadora y empresaria murciana Gloria Olmos, fundadora de la conocida marca de bolsos Gloriaca, ha fallecido a los 50 años de edad, después de meses luchando contra una enfermedad. Fuentes de la empresa han confirmado que el cuerpo está siendo velado en el Tanatorio de Jesús, y el sepelio se celebrará este mismo jueves a las 19.00 horas.
"Si la queréis despedir, estamos en el Tanatorio de Jesús. Celebraremos una misa como ella la pidió, especial", se puede leer en el Facebook de la firma Gloriaca, en un mensaje que está acompañado con dos imágenes en las que Gloria Olmos aparece con la amplía sonrisa de la que hacía gala.
Gloria Olmos fundó Gloriaca junto a su hermana Susana en 2012. Desde entonces, sus bolsos cilíndricos y únicos (no hay dos iguales) causaron furor en el mundo del diseño, sedujeron a numerosas celebrities y fueron objeto de imitaciones. Porque los Gloriaca, como son conocidos, no son bolsos normales y corrientes, son piezas personalizadas con detalles y accesorios diversos y personalidad propia.
Gloria demostró tener una gran creatividad, diseñando durante años una media de diez bolsos diferentes al día. Sus piezas elaboradas en piel de forma artesanal y en Murcia se distinguen por el uso de una infinidad de variantes, desde los colores con los que tiñen la piel, a las superposiciones de pelo, flecos y mezcla de telas.