tenis 

España, en el grupo de Serbia, Canadá y Corea en la Copa Davis de Valencia

26/04/2022 - 

MURCIA. El equipo español de la Copa Davis disputará la fase de grupos en València contra las selecciones de Canadá, Serbia y Corea, en unas eliminatorias que darán acceso a la fase final que acoge Málaga en el Martín Carpena, desde el 21 al 27 de noviembre próximos.

Al mediodía de este martes tuvo lugar en el Museo de Málaga el sorteo oficial de la fase final de la Copa Davis 2022 y España luchará contra Canadá, Serbia y República de Corea en el Grupo B, en unos partidos que se disputarán entre el 14 y el 18 de septiembre en la capital valenciana.

El Grupo A está compuesto por Croacia, Italia, Argentina y Suecia y jugarán en Bolonia; en el C están Francia, Alemania, Bélgica y Australia -disputarán los partidos en Hamburgo- y en el restante D quedan encuadrados Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos, que competirán en Glasgow.

Los 16 países disputarán primero una fase de grupos en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, entre el 14 y 18 septiembre; y los ocho mejores disputarán la fase final en la pista del Carpena en noviembre con un formato de cuartos, semifinales y final.

En las próximas semanas, a través de los canales oficiales de la Copa Davis, se informará del calendario y todos los detalles de la venta de entradas tanto para la fase de grupos en Valencia como para la fase final de Málaga. 

next