Hoy es 25 de julio

primera jornada

En Cartagena se lleva el negro: arranca el Rock Imperium con público de todo el mundo

fotogalería

| 24/06/2022
24/06/2022 - 

CARTAGENA. Camisetas negras, cazadoras vaqueras, caras pintadas y muchos gestos de cuernos con la mano... Cartagena ya es capital del rock mundial, por donde pasarán los grupos más legendarios y cerca de 40.000 rockeros de toda España... y del mundo. De Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile y Noruega, entre otros países, ha llegado público para asistir al Rock Imperium Fest, que arrancó este jueves con una fiesta de bienvenida o 'Litha Night', que contó con los conciertos de Myrkur y Moonsorrow en el que es el tercer escenario del festival situado en el Paseo del Puerto.

Las puertas de esta primera edición de Rock Imperium Festival se abrieron en una noche de celebración por el solsticio de verano, con la llamada 'Litha Night' en las culturas nórdicas. Fue una noche previa al festival con las actuaciones de Myrkur y Moonsorrow, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta tradición eminentemente nórdica encontró en la noche de San Juan un espejo en el que mirarse. Lo hizo con la presencia de dos formaciones que aunaron en su música todo el espíritu de lo que fue una noche irrepetible en el Escenario Paseo del Puerto (junto Auditorio el Batel).

La noche comenzó con Moonsorrow. Con más de 25 años de trayectoria, la formación finesa son una de las bandas "más representativas del Pagan/folk metal, siempre con una recurrente base de black metal que presentaron sus último trabajo 'Jumalten Aika'", según las mismas fuentes.

Tras ellos, la voz de la cantante y multiinstrumentista danesa Amalie Bruun y su proyecto 'Myrkur' se encargó de "avivar el fuego de las almas en esta Litha".

El Rock Imperium Fest continúa este viernes, 24 de junio, con 20 grupos repartidos en los tres escenarios del festival con grupos como Avantasia, Black Label Society, Amorphis o Leprous. Desde las 10.00 horas estará abierta la taquilla (ya no se puede comprar online y la apertura de puertas será a las 13.30 horas). Comienzan así dos jornadas con más de 40 grupos, que harán de Cartagena la capital del rock y el heavy metal.

Este viernes y sábado

Por el Rock Imperium Fest pasarán este viernes 20 grupos repartidos en los tres escenarios del festival con bandas como Avantasia, Black Label Society, Amorphis o Leprous.

El sábado 25 de junio será turno para Doro, Europe, Whitesnake, Scorpions, Saurom, Pain of Salvation, Jorn, 91 Suite, Blaze Bayley, 91 Suite, Opera Magna, Celtian, Scarecrow Avenue, Aversio Humanitatis, Eternal Storm, Silver Dust, Manticora, Dry River, Belphegor, At The Gates, Eric Martin & Oliver Hartmann y The Dust Coda. 

Para la correcta celebración del festival durante la jornada del jueves se cortará al tráfico desde las 16:00 horas los alrededores del recinto: carretera El Batel, desde la plaza Bastarreche, hasta parte del Paseo Alfonso XII. Esos mismo cortes se realizarán viernes y sábado, desde las 12:00 horas, hasta el final del festival, previsto para las 04:00 h.  

El festival ha montado un parking disuasorio para unos 3.500 coches en el Eroski. Aparcamiento que estará conectado con el recinto del Rock Imperium a través de autobuses lanzadera que cada 20 minutos hacia el festival y también para la vuelta. El parking es gratuito, y el autobús costará 1 € por trayecto. El jueves el servicio de los autobuses lanzadera estará desde de las 17 h. hasta las 00:20 h. Viernes y sábado, desde las 10:00 hasta las 04:20 h. 

Noticias relacionadas

next