Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Más de 60 empresas de la Región se unen contra la violencia de género

10/12/2020 - 

MURCIA. La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social reconoce esta semana a 66 nuevas empresas y entidades de la Región de Murcia que entran a formar parte este año de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género". Estas mercantiles se unen así a las 44 que ya lo hicieron el pasado año en la Región y a las 130 que ya había a nivel nacional, informaron fuentes del Gobierno regional

Un total de 110 empresas de la Región han entrado a formar parte de esta iniciativa desde la firma del protocolo en 2018 entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la comunidad, para replicar la iniciativa nacional de "Empresas por una sociedad libre de violencia de género" y promover, en su ámbito territorial, la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que la han sufrido.

Se trata de organizaciones que han formalizado su adhesión a la iniciativa que puso en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2012, a través de la firma de una de las dos modalidades de los protocolos.

El primero, de sensibilización, por el que las empresas buscan que los mensajes de rechazo a la violencia y de apoyo a las víctimas lleguen al mayor número de personas dentro y fuera de su organización. Con el segundo, de sensibilización e inserción laboral, se comprometen también a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Noticias relacionadas

next