Hoy es 24 de julio

El murciano Miguel Maestre cocina la paella más grande que se ha visto en Australia 

25/08/2022 - 

MURCIA. El murciano Miguel Maestre es considerado en Australia como un chef 'celebrity', ya que ha participado en el programa The Living Room –que ganó un premio Logie, una especie de ‘mini Oscar’ de la televisión australiana-, así como en distintos concursos de formatos similares a los de MastercherMira quién baila o Supervivientes, coronándose como 'Rey de la Jungla'. Además, comercializa numerosos productos gastronómicos con sabor español bajo su marca 'Toro loco' (CrazyBull), escribe libros de cocina y participa en un sinfín de eventos culinarios en su país de adopción.

La última hazaña del murciano ha sido preparar la paella más grande jamás cocinada en Australia, "con una pizca de sal y 120 litros de sofrito", comenta en sus redes sociales, en lo que ha llamado la semana de "paellatron".

No es la primera vez que el célebre chef, que ya lleva veinte años viviendo en Australia, prepara una gran paella, ya que también lo hizo el pasado mes de marzo con fines solidarios, cuando organizó la 'Operación Paellatrón' con el objetivo de servir este plato típico de España a los damnificados por unas inundaciones. "El amor es el mejor ingrediente de la vida", dijo entonces.

Todos conocen –y quieren, según aseguran publicaciones australianas- a este chef de generosa sonrisa, que ha trabajado para grandes eventos como la Copa de Melbourne o el Gran Premio Australiano de Fórmula 1, donde cocinó "un menú español para 100.000 australianos en el mayor acontecimiento español celebrado en la historia culinaria australiana", como él mismo recogía en Instagram. 

Noticias relacionadas

next