MURCIA. "El agua es imprevisible y mágica", asegura el fotógrafo francés Jean Duroux, quien expone en la Universidad de Murcia (UMU) su obra, en la que captura reflejos en las fuentes, canales y lagos con una intención poética.
"Una emoción a modo de poema impredecible que es el agua una vez revelada la fotografía". Así describe el artista galo lo que ha querido transmitir con las piezas que componen la muestra La magia del agua, que podrá visitarse hasta el 17 de junio en la sala José Nicolás Almansa del Museo de la UMU, de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.
Fotógrafo por pasión y profesor de matemáticas por vocación, el artista francés traslada a sus obras, que parecen pinturas, lo que no es necesariamente visible a simple vista. Juega con los elementos, sus formas y sus reflejos para construir otra realidad misteriosa y llena de movimiento y vida.
El Museo de la Universidad de Murcia está situado en el Pabellón nº 4 del Antiguo Cuartel de Artillería Jaime I de la ciudad.