CARTAGENA. Este jueves ha hecho escala en Cartagena una de las joyas de la naviera Royal Caribbean, se trata del Vision of the Seas, un buque de 11 plantas y equipado con 8 piscinas y jacuzzis, spa, pista de running, casino y 8 restaurantes y salones de espectáculos al más estilo Broadway.
Tal y como destacan algunas agencias dedicadas a la venta de pasajes de cruceros, el Vision of the Seas concentra la parte de entretenimiento en las cubiertas más intermedias: cubierta 5 y 6, lo que es una ventaja a la hora de moverse diariamente. "Buscar la diversión para todos los públicos es el pilar básico la naviera americana, y por eso ha diseñado las cubiertas superiores con instalaciones deportivas, piscinas… Cuenta con 8 zonas acuáticas entre piscinas y jacuzzis, una sala de arcades con máquinas de videojuegos, una pared de escalada... Y, claro está, no hay que olvidarse de la gran variedad de espectáculos nocturnos que encontrarás a bordo del Teatro Masquerade con shows de acrobacias, musicales, cómicos".
Es el tercer barco que atraca en Cartagena en lo que va de agosto, antes estuvieron en el puerto el coqueto Wind Surf- que repetirá el próximo domingo- y el Aidastella, el más grande de los llegados en este periodo con capacidad para 2.700 cruceristas. Para la segunda quincena está previsto, además del antes mencionado Wind Surf, el Island Sky y el Aurora, ambos para el 30 de este mes.
La actividad turística en este sector ha ido incrementándose de forma exponencial desde enero y si esperanzadores son los números de este verano (4 escalas dobles y 1 triple), no lo son menos los que aguardan para otoño, ya que en la programación prevista por la Autoridad Portuaria de Cartagena hay programados la friolera de 35 llegadas en octubre (10 escalas dobles y una triple), 27 en noviembre (3 dobles, 2 triples y una quíntuple) y 8 en diciembre (1 doble).