Hoy es 13 de julio

Plan EXE de la comunidad

El viaje pictórico a la abstracción de María Estefanía Bautista llega al Centro Idol de Blanca 

13/05/2022 - 

MURCIA. Un viaje artístico desde lo figurativo a la abstracción en la que el espectador se sienta participe. Esto es lo que propone la artista María Estefanía Bautista en su lexposición Pinceladas, de lo nítido a lo abstracto, que la Consejería de Cultura presenta en el Centro Idol de Blanca. Esta nueva muestra del Plan Espacios Expositivos EXE de la Comunidad Autónoma se inaugura este viernes y podrá verse hasta el 19 de junio.

María Estefanía Bautista cuenta con un amplio bagaje investigador y en esta retrospectiva desvela su viaje desde las representaciones de elementos totalmente identificables a las figuras abstractas. Su objetivo es invitar al espectador a dialogar, a establecer un modo de comunicarse y una interacción con su pintura.

Este proyecto es resultado de una experiencia personal pero, tan común en esencia, que es capaz de extrapolarse a cualquier espectador. El objetivo no es captar un mensaje concreto sino crear un modo de comunicarse, provocar un interés por el discurso pictórico, con cada cuadro y en su conjunto.

La idea principal del proyecto consiste en ofrecer una visión desde lo nítido/figurativo a la abstracción. La temática es variada, se puede ver una imagen de mujer, flores, paisajes u otros objetos hasta llegar a lo abstracto.

Con esta nueva muestra son ya 17 las exposiciones, del total de 59 programadas, que se han puesto en marcha a lo largo de este año dentro del Plan EXE.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, declaró que "nuestro objetivo es trabajar en colaboración con otras administraciones, instituciones o empresas para dotar a la Región de un tejido cultural más sólido, permanente y de calidad. Consecuentemente, tenemos que seguir poniendo a los públicos en el centro de la estrategia de las organizaciones culturales, porque la recuperación de la Cultura es tarea de todos y entre todos los agentes implicados podemos hacer más fuerte nuestro tejido cultural y las industrias culturales".

next