Hoy es 23 de julio

FÚTBOL 

El UCAM CF mantiene su buena inercia y arranca la segunda fase ganando fuera con gol de Liberto (0-1)

4/04/2021 - 

SANLÚCAR DE BARRAMEDA. El UCAM Murcia Club de Fútbol mantiene la buena inercia con la que acabó la primera fase de la temporada en Segunda División B y ha comenzado la pelea que culmina con el ascenso a LaLiga SmartBank con victoria por 0-1 en el campo del Atlético Sanluqueño, lo que le permite liderar el grupo 4C con 36 puntos sumados, uno más de los que tiene el Algeciras, segundo clasificado. El gol marcado por Liberto Beltrán en el minuto 61 le ha valido a los de José María Salmerón para ganar y llegar así fortalecidos al partido del próximo domingo, a las seis de la tarde y en el estadio BeSoccer La Condomina, contra el San Fernando.

En un grupo tan igualado -la diferencia entre el primero y el sexto y último es de tan sólo seis puntos-, cada victoria tiene mucho valor y la lograda en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda refuerza al cuadro universitario porque además ha llegado a él con el principal aval que tiene este equipo, el de la seguridad defensiva.

Una buena acción colectiva, la combinación entre Rafa de Vicente, Johan, Santi Jara y Liberto Beltrán, con remate final de éste, resolvió un choque muy disputado.

El propio Liberto tuvo la primera ocasión clara del choque, pero su disparo fue despejado por un defensor. Más tarde fue Jordi Sánchez el que intentó superar a Marcos Allen con un disparo flojo.

Un cabezazo de Arasa que exigió a Biel Ribas para despejar a córner fue la mejor oportunidad de los gaditanos en el primer tiempo.

El juego intenso se mantuvo en la segunda parte y tras otro remate de Liberto sin consecuencias, éste de cabeza, llegó el gol.

A partir de ahí los de casa adelantaron líneas, pero el UCAM CF defendió con orden y oficio para no conceder mucho al contrario.

Ya en los compases finales Javi Barrio pudo empatar, pero su remate de marchó fuera por poco para alivio de los murcianos.

Ficha del partido:

Atlético Sanluqueño, 0: Marcos Allen; Arasa, Javi Barrio, Álex Cruz, Juanmi Carrión; Marc Caballé (Facu. 77), Kevin Bautista, Marcos Torres (Geijo, 63) Armental (Rueda, 82); Edu Oriol y Cervero (Güiza, 82).

UCAM Murcia Club de Fútbol, 1: Biel Ribas; Johan, Charlie Dean, Josete, Viti (Pablo Espina, 77); Adri León, Rafa de Vicente, Xemi (Jannick Buyla, 68), Santi Jara, Liberto Beltrán; y Jordi Sánchez (Admonio, 77).

Gol: 0-1. Minuto 61: Liberto Beltrán.

Árbitro: Sergio Del Río Lozano, del comité extremeño. Mostró la cartulina amarilla a los visitantes Xemí, Adri León y Charlie Dean.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Liga en el grupo 4C de Segunda División B de fútbol que se disputó en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante unos 800 espectadores.

Noticias relacionadas

next