progrado por PromÚsica Murcia

El Trío Margulis trae a Murcia "la música clásica del más alto nivel" con un concierto este sábado en el Villegas

5/12/2023 - 

MURCIA. La sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Regional Víctor Villegas acoge este sábado 9 de diciembre, a las 20.00 horas, la música del Trío Margulis, en un concierto programado por ProMúsica Murcia. Aseguran desde la asociación que se trata de una formación "excepcional" y que "no se arrepentirán los aficionados a la música por excelencia, y harían bien en incluirlo en sus planes de 'puente' y fin de semana aquellos que se encuentren más cerca". 

ProMúsica Murcia informa de que, en esta ocasión, el Margulis Piano Trio interpretará Cuatro piezas románticas para violín y piano OP. 75, B 150 y el Trío nº4 «Dumky», OP. 90, B166, de Antonín Dvořák (1841-1904), así como el Trío en La Menor, Op. 24, de Mieczysław Weinberg (1919-1996).

Nacido en Alemania en el seno de una conocida familia de músicos rusa, el Margulis Piano Trio "representa la música clásica del más alto nivel". Así lo atestiguan sus apariciones en numerosos festivales de música, incluidos Hamburgo, Lugano y San Petersburgo, y sus grabaciones, como el CD de 2015 Argerich and friends, en directo desde el Festival de Lugano, con Warner Classics. En 2021, el Margulis fue invitado por Martha Argerich a su debut en el Leitzhalle de Hamburgo, bajo la tutela de Vitaly Margulis, Ivry Gitlis, Sergei Babayan y Pavel Vernikov.  Adicionalmente a su repertorio tradicional y contemporáneo como Trío, Alissa, Natalia y Jura Margulis han desarrollado carreras de gran éxito en sus respectivos instrumentos.

La violinista, Alissa Margulis, aparece regularmente como solista en salas de conciertos de renombre internacional, entre ellas el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, la Filarmónica de Colonia, el Herkulessaal de Múnich, el Izumi Hall de Osaka y el Schönberg Hall de Los Ángeles. trabajando regularmente con artistas internacionales como Martha Argerich, Mischa Maisky, Gidon Kremer y Lars Vogt.

La violonchelista, Natalia Margulis, ha actuado en toda Europa, Estados Unidos y Asia, incluidos el Auditorio Nacional de Madrid, el Megaron Hall de Tesalónica, Grecia, el Walton Arts Center de Arkansas, Estados Unidos, y el Schoenberg Hall de Los Ángeles, con la Orquesta Nacional Griega, la Orquesta Sinfónica del Norte de Arkansas y la Orquesta Juvenil de Colonia.

El pianista, Jura Margulis, es profesor de piano en la Universidad Privada de Música y Arte de la ciudad de Viena desde 2018. Ha actuado con la Orquesta Nacional Rusa en el Hollywood Bowl, con la Orquesta Sinfónica de Montreal bajo la dirección de Charles Dutoit, la Orquesta Südwestrundfunk, entre otras, y participado en festivales como los de Schleswig-Holstein, el Berliner Festwochen de la Filarmónica de Berlín, los Festivales de Música de Verbier y BSI en Suiza, el Festival de Música de Argerich-Beppu en Japón y el Festival de Salzburgo. Jura Margulis ha ganado más de una docena de premios en concursos internacionales, incluido el Concurso Busoni en Italia y el Concurso Guardian en Irlanda. La Fundación Cultural Europea le otorgó el prestigioso Premio Pro Europa.

Noticias relacionadas

next