Imágenes de la segunda edición del Rock Imperium. Fotos: Ayto. Cartagena
CARTAGENA. Aún con el buen sabor de boca que dejaron los Kiss en su último y único concierto en España el pasado 25 de junio en Cartagena, el festival Rock Imperium ya ha anunciado las fechas de la que será su tercera edición. Serán los días 20, 21 y 22 de junio de 2024 cuando el rock duro y el heavy vuelvan a inundar la ciudad portuaria de la mano de algunas de las más importantes bandas del mundo.
El festival anunciará en las próximas semanas la primera ronda de confirmaciones, pero desde este viernes 7 de julio, se podrán adquirir los abonos. El precio de salida son 150 euros más los gastos de gestión. Más información y venta de entradas en www.rockimperiumfestival.es
La primera oferta, un cupo de 6.000 abonos, se podrá adquirir desde las 12.00 horas de este viernes, hasta el mediodía del 14 de julio. A partir de ese momento, aumentará el precio.
KISS puso la guinda a la segunda edición del festival, que acogió a más de 60.000 personas durante tres días, y que además contó con bandas legendarias del rock como Deep Purple y Europe.
"El festival que ha tenido cada día a 20.000 personas, ha contado con 300 músicos, 54 bandas, sobre el mayor escenario que se ha montando nunca en la Región de Murcia. Y que ha tenido un impacto económico de más de seis millones de euros; teniendo en cuenta el informe del impacto económico que el pasado año realizó la Universidad Politécnica de Cartagena, que fue valorado en cuatro millones y medio de euros, en sus dos días de celebración. Este año, se estima en más de seis millones el impacto en la ciudad. La organización además ha recurrido a más empresas locales, generando por lo tanto más empleo y mayor impacto económico en Cartagena", señaló la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
Los hoteleros tuvieron lleno total el finde semana. Lleno en la ciudad y en la costa más del 85 %, con hoteles conectados con el recinto gracias a un despliegue de autobuses lanzadera previstos por la organización. Autobuses que también conectaron el parking disuasorio, previsto por el Ayuntamiento de Cartagena. Además, 800 personas han trabajado durante la celebración del festival, 400 de ellas en el montaje del recinto.
En un espacio creado para la ocasión en la Cuesta de El Batel, con un tercer escenario, que se ha montado en la explanada próxima al Anfiteatro Romano, que estuvo comunicada con el parque del Batel, por una gran escalera que superaba la muralla de Carlos III. Asistieron amantes del rock desde toda Europa pero también desde países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Israel, Japón, México, Venezuela...