Hoy es 29 de febrero y se habla de

dieciocho serán para 2023 y las otras 17 para 2024

El Puerto lanza su mayor oferta de empleo público, con un total de 35 plazas para este año y el siguiente  

24/10/2023 - 

CARTAGENA. La Autoridad Portuaria de Cartagena se mantiene firme en su propósito de seguir generando empleo con el fin de estimular el crecimiento económico de Cartagena y la Región de Murcia con la convocatoria 35 plazas -cinco de ellas por jubilación-en los próximos meses de la oferta de empleo público de la Autoridad Portuaria. Es

Así lo ha informado el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, a los miembros del Consejo de Administración, quien ha explicado que son “35 plazas que se publicarán entre este año 2023 y el año 2024. Tenemos ya preparadas para lanzar hasta final de año 18 plazas dirigidas a diferentes perfiles técnicos, jurídicos, económicos o de ingeniería que cubran las necesidades de personal de la Autoridad Portuaria para seguir siendo un motor económico y social, generando más oportunidades laborales y fomentando la profesionalización entre determinados sectores”.

En concreto, la relación de puestos de trabajo se centrará en responsables de Dominio Público, administración, recursos humanos, económico-financiero, infraestructuras, sistemas, operaciones, asesoría jurídica y contratación.

Las 17 plazas restantes se ofertarán durante el año 2024 y se le sumará la oferta de empleo público de 2024. Se incluirán perfiles similares a los señalados anteriormente y también perfiles marítimos (capitanes/patrones marina mercante) y directivos, gracias a la ampliación del organigrama del nuevo marco estratégico autorizado por puertos del Estado.

Hernández ha detallado que, a la hora de establecer las categorías y puestos de trabajo, “valoramos con antelación las necesidades que presenta cada departamento para así ajustar esa oferta de empleo público a la demanda real que requiere el Puerto de Cartagena”.

“Estas nuevas convocatorias serán una inyección de oxígeno para toda la ciudad, pero también para la Autoridad Portuaria ya que la especialización y el crecimiento constante que está experimentando el Puerto no sólo requiere de la contratación de más personal, sino también de contar con puestos muy definidos”, ha resaltado el vicepresidente de la APC.

En 2023, 24 personas han entrado a formar parte de la Autoridad Portuaria en unos procesos de estabilización y consolidación que han permitido ampliar la plantilla con nuevos 19 policías portuarios, y tres técnicos de Dominio Público, Informática y Económico-Financiero, y una plaza de responsable de Secretaría.

Noticias relacionadas

next