Hoy es 23 de julio

en el Parque Ecológico del Coto de las Maravillas 

El parque de las maravillas de Cehegín: un museo al aire libre integra obras de arte en la naturaleza

22/09/2023 - 

MURCIA. Cehegín cuenta desde ahora con un parque de las maravillas donde, como si estuviera sacado de un cuento, el arte y la naturaleza se integran en el paisaje. Se trata de un gran museo al aire libre, con vocación de seguir creciendo, que sitúa a este municipio en la vanguardia del arte, con una original propuesta para poder disfrutar y sorprenderse en un entorno único. La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha sido la encargada de inaugurar este viernes en el Parque Ecológico del Coto de las Maravillas esta exposición al aire libre con las obras seleccionadas en la I Bienal de Arte y Naturaleza

Se trata de diez piezas que, a partir de ahora, podrán ser contempladas de forma permanente, ya que el Parque es visitable y ofrece un entorno privilegiado, en el cual se podrán ir descubriendo las instalaciones artísticas plenamente integradas en el paisaje.

Las diez obras y las autores que integran esta I Bienal de Arte y Naturaleza son: Hilo de vida, de Miguel Canseco; Los cielos no son humanos, de Iller Incerti; Ciclos de conexión, de Ramón González Palazón; El pórtico del bosque, de Silvanele (Elena Lorente); Cromlech, de Patricia Gómez; Bugs Hotel, de Alfonso Martínez Escudero; Nidos, de Manuel Páez y Paula Gómez; Errabundus, de Koan; Moldes y anmonites: procesos y múltiples copias, de Mabel Martínez; y Una habitación propia de cortezas y ramas, del Colectivo Heba (Cristobal  Barbero y Rocío Kunst).

Alicia del Amor ha explicado que "esta iniciativa cultural marca un antes y un después en la oferta cultural de Cehegín y pone en valor el increíble patrimonio natural que tenemos a nuestro alrededor. Estoy segura que a las diez obras seleccionadas se le unirán, a partir de ahora muchas más, y este santuario de la naturaleza se convertirá en un verdadero museo, que será identidad de la cultura y de nuestro turismo".

La Bienal ha estado comisariada por el reconocido artista ceheginero Nicolás de Maya y dirigida por Joaquín Medina, y ha contado para su realización con el trabajo inestimable de José Antonio Bernal y Antonio Bermúdez. Esta iniciativa está financiada a través de la convocatoria del Instituto de las Industrias  Culturales y las Artes (ICA) de la Región de Murcia denominada Ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para ampliar y diversificar la oferta cultural en Áreas no urbanas de la Región de Murcia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación  y Resiliencia (PRTR), del Ministerio de Cultura y Deporte con fondos europeos del Programa NextGeneration. Detrás también se encuentra la Asociación Idiarta y el Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalías de Cultura y Montes, dirigidas por Ángel Rodríguez y José Antonio Zafra.

Noticias relacionadas

next