Hoy es 14 de julio

también una plaza, zona infantil, calistenia y una fuente 

El nuevo Parque de San Antonio de Lorca tendrá cantina con terraza y una zona de picnic

18/03/2023 - 

LORCA. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, visitaron el Parque de San Antonio tras los trabajos de remodelación y ampliación realizados, que incluye una cantina con terraza. Mateos ha destacado que "hemos conseguido una renovada infraestructura que roza los 5.000 metros cuadrados con zonas diferencias para el uso y disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas".

"Este nuevo espacio cuenta con una gran plaza peatonal central, de 1.100 metros cuadrados; un parque infantil; zonas de aparatos de calistenia y de gimnasia gerontológica, una fuente ornamental y bancos para el descanso adosados a jardineras decorativas".

El alcalde ha detallado que "también hemos renovado el edificio que alberga sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio y hemos creado una zona de cantina con terraza al aire libre, cubierta de pérgola y un área con cerca de 400 metros cuadrados con seis mesas para picnic y cuatro bancos. Asimismo, en la parte frontal del inmueble se ha instalado una fuente ornamental".

Mateos Molina ha indicado que "otra parte importante de este proyecto, que era un objetivo clave, era respetar el arbolado existente e incrementarlo. Para ello, hemos plantado 42 nuevos árboles a la vez que diversas plantas y arbustos con las correspondientes instalaciones de riego".

"Además se ha renovado el abastecimiento de agua potable y las redes de saneamiento y pluviales con la colocación de imbornales, se ha procedido a la instalación de 29 luminarias tipo LED y se ha creado un aparcamiento con capacidad para 30 vehículos al que se accederá a través de un vial de doble sentido y dará paso a las instalaciones deportivas del Pabellón de San Antonio".

El alcalde de Lorca ha manifestado que "el diseño de esta remodelación ha sido realizada con la participación activa de los vecinos y vecinas del barrio de San Antonio con los que se han mantenido sucesivas reuniones en las que se han recogido propuestas y peticiones e incorporarlas al nuevo diseño".

Noticias relacionadas

next