MURCIA (EFE/MP). El Museo Ramón Gaya busca director, tal y como se refleja en una convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), donde se informa de todos los requisitos y condiciones para un puesto que ocupó durante muchos años un 'histórico' como Manuel Fernández Delgado.
Así, el Ayuntamiento de Murcia ha convocado un concurso para la selección y provisión de la plaza de director de este museo, según el acuerdo adoptado por el Consejo del Patronato del mismo. Según la resolución que aparece publicada este miércoles en el BORM, entre los requisitos exigidos a los aspirantes se encuentran la nacionalidad española, estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto, grado o título superior equivalente y tener un dominio del inglés equivalente a B1.
La retribución básica anual se ha fijado en 30.000 euros brutos, con un complemento fijo de 10.000 y otro variable ligado al cumplimiento de objetivos de hasta otros 10.000. El plazo de presentación de instancias será de treinta días hábiles, contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El órgano de selección será vinculante y estará compuesto por el presidente, tres vocales y el secretario, todos con voz y voto. La presidencia corre a cargo de Juan Manuel Bonet Planes (crítico de Arte y Literatura, poeta, comisario de exposiciones, museólogo), y como suplente Miriam Moreno Aguirre (doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid con la obra Otra Modernidad. Estudios sobre la obra de Ramón Gaya, premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso (en su edición de 2017). Como vocales estarán: Noelia Ibáñez Pérez (jefa de Área de atención al visitante del Museo Nacional del Prado), Carmen Hernández Foulquie (técnico del Ayuntamiento de Murcia y gerente del Museo Ramón Gaya) y Eloy Sánchez Rosillo (poeta, premio Adonais y premio Nacional de la Crítica). Como secretario actuará Antonio Marín Pérez (secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Murcia). Todos ellos contarán con suplentes.
Las personas aspirantes, previa citación del órgano de selección con una antelación mínima de cinco días hábiles, serán entrevistadas por el mismo, en relación con su experiencia y competencia, relacionadas con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo.