MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, con su importante victoria por 81-69 ante el Ibereólica Renovables Ourense, ha equilibrado su balance de partidos ganados y perdidos (5-5) en la fase por lograr la permanencia en la Liga LEB Oro y el equipo dirigido por Rafa Monclova toma impulso en la pelea por seguir en la segunda categoría nacional y en este momento sólo el Bàsquet Girona lleva más victorias en un grupo muy igualado.
El cuadro grana mandó casi siempre en este encuentro disputado en el pabellón Príncipe de Asturias y el primer cuarto lo cerró con cuatro puntos de ventaja (24-20). En el segundo dobló su renta (34-26), pero un parcial de 0-10 le permitió al Ourense situarse por delante (34-36), aunque los locales reaccionaron para llegar al descanso con mínima ventaja (39-38).
Tras el paso por los vestuarios, el Murcia continuó mostrándose firme y se plantó en los diez minutos finales con un +6 (58-52) y en el periodo final, a base de triples, certificó su victoria con una ventaja también importante teniendo en cuenta que ese aspecto puede ser clave para determinar la clasificación en esta segunda fase.
El conjunto de Monclova defendió bien para dejar en apenas 69 puntos a su rival y hasta cinco de sus jugadores llegaron a los dobles dígitos en anotación, con 15 tantos de Juan Rubio, 13 de Jeff Solarin y Strahinja Gavrilovic y 12 de Jaron Martin y Clint Robinson.
En 9 se quedó André Norris, en 4 Álex Hernández y en 3 Patrick Whelan, mientras que Duby Okeke no anotó.
A falta de que se complete esta segunda jornada de la fase por la permanencia el Murcia sólo lleva menos victorias que el Bàsquet Girona, con un bagaje de 6-2 en los ocho encuentros que ha disputado.
Con cinco triunfos aparecen nada menos que cinco equipos de los 10 que forman el grupo y los otros cuatro son el Cáceres Patrimonio de la Humanidad habiendo jugado los extremeños sólo siete encuentros; el Melilla Sport Capital y el propio Ourense, en ocho partidos; y el ICG Força Lleida, en nueve.
El Levitec Huesca, cuyo partido ante el Cáceres se ha aplazado por cuatro positivos por covid en el cuadro oscense y presenta un con 4-5; el Tizona Universidad de Burgos, con 2-5; y el ZTE Real Canoe NC madrileño, único equipo claramente descolgado con 1-9, cierran la tabla.