BALONCESTO 

El Murcia buscará salvarse con 4 o 5 victorias y le interesa que su rival sea el Almansa y no el Lleida

7/03/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, que este domingo ha cerrado su participación en la primera fase de la Liga LEB Oro con una intrascendente derrota por 63-68 ante el Palmer Alma Mediterránea Palma, peleará por la permanencia en la segunda categoría nacional partiendo con al menos cuatro victorias, que podrían ser cinco, y con tres o cuatro partidos perdidos, por lo que le interesa que entre sus rivales en esa lucha esté el CB Almansa Con Afanion y no el ICG Força Lleida.

La decimoctava jornada del campeonato debía haber cerrado ya esta fase de la competición, pero que haya partidos aplazados por el coronavirus motiva que la clasificación no sea definitiva de cara a las peleas por lograr el ascenso y evitar el descenso.

El Murcia ya sabía desde hacía varias jornadas que sus esfuerzos estarán centrados en salvar la categoría, pero lo que aún no se conoce es el nombre de todos sus rivales.

Los de Rafa Monclova, con seis victorias y 12 derrotas en el grupo A, afrontarán esa empresa midiéndose a los últimos clasificados del grupo A y arrastrando los resultados registrados ante los adversarios que persiguen el mismo objetivo y a los que ya se han enfrentado.

Estos son el Bàsquet Girona, el Levitec Huesca y el ZTE Real Canoe NC, mientras que está por determinar si les acompañará el ICG Força Lleida o el CB Almansa Con Afanion.

A día de hoy sería el conjunto catalán, que lleva ocho partidos ganados y siete perdidos, que son dos triunfos menos de los que acumula el cuadro manchego -diez ganados y ocho perdidos-, pero también tres partidos menos, los que le han sido aplazados por la covid en Huesca y en su pista frente al Girona y el Canoe, tres rivales que ya saben que pelearán por la permanencia.

Es seguro que el Murcia acumula ya cuatro victorias conseguidas dos frente al Huesca y una ante el Canoe y contra el Girona en el pabellón Príncipe de Asturias y dos derrotas encajadas en las pistas del Canoe y el Girona.

A los murcianos les interesa que caiga a esa pelea el Almansa, al que se impusieron en Murcia y cayeron en tierras albaceteñas, pues contra el cuadro ilerdense perdieron tanto en casa como en Lleida.

En su último choque de la fase inicial el Murcia se vio superado por el Palma pese a los 14 puntos anotados por Jaron Martin, los 12 de Diego Kapelan y los 10 de Strahinja Gavrilovic y Clint Robinson. Seis aportaron Andre Norris y Jeff Solarin, tres Álex Hernández y dos Patrick Whelan, mientras que Juan Rubio y Duby Okeke no anotaron y Juanjo Coello y Sow Ablaye ni participaron.

Los granas fueron ganando al término del primer cuarto (19-14), al descanso (34-32) y todavía al acabar el tercer periodo (52-51), pero un parcial de 11-17 en el cuarto y último hizo que perdiera por cinco.

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next