abanderado de la Monastrell de la D.O.P. Jumilla

El ministro Planas conoce las entrañas de la histórica Bodegas San Isidro de Jumilla

8/11/2022 - 

MURCIA. Una visita de excepción en la jumillana Bodegas Cooperativas San Isidro - BSI. El pasado 7 de noviembre, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó Jumilla y, tras pasar por el Ayuntamiento y al Consejo Regulador de la D.O.P. Jumilla, conoció las instalaciones de Bodegas BSI, como abanderado de la variedad autóctona Monastrell y única empresa vitivinícola del municipio de Jumilla propiedad de familias de agricultores, que trabajan por ofrecer al consumidor la mejor calidad.

La visita del titular de Agricultura refrenda la apuesta de Bodegas BSI por "el valor añadido, el control de la calidad y la innovación constante" dentro de la industria agroalimentaria, tal y como destacan desde la compañía, que resaltan que son valores que están en línea con los defendidos por Planas durante su visita: "Valorizar la producción agraria, la adaptación a los efectos del cambio climático y dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores".

Bodegas BSI, fundada en 1934, es el gran motor socioeconómico de la zona, y dispone de más de 1.200 hectáreas de viñas, entre las que se cuenta la mayor extensión de uva de variedad Monastrell en pie franco. Su director general es Joaquín Hernández, actual presidente del Círculo de Economía.

Las mismas fuentes subrayan que sus vinos llevan el nombre de Jumilla por todo el mundo y han conseguido poner en valor el rico patrimonio vitícola de sus centenares de socios, gracias a gamas de vino como Sabatacha, Celia, Numun, Genus o los vinos premium comercializados bajo el sello Gémina y Gémina Premium Origen (Finca La Cabra, Finca Los Tomillares y Finca el Volcán), destacados por la crítica internacional como los mejores exponentes de vinos de Monastrell.

Bodegas Almazara BSI produce también aceites de oliva virgen extra, con olivares extendidos por todo el territorio de la Región de Murcia, con aceituna de diferentes variedades.


next