CARTAGENA. Francisco Plana ha batido el récord regional sub-20 de lanzamiento de martillo y el relevo femenino sub-18 del CA Murcia PDS Group ha hecho lo propio en su prueba y su categoría en el control nacional que ha tenido lugar en la pista de Cartagena bajo la organización del club UCAM Cartagena y con el respaldo de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).
Plana, precisamente del UCAM Cartagena, realizó un mejor intento de 54,60 metros con el martillo de 7,26 kilos y de ese modo el pupilo de José García mejoró los 52,05 metros que tenía como tope Rafael Andrés, desde que lanzó a esa distancia el 28 de agosto de 2020 en Alhama de Murcia.
Otra plusmarca cayó en la carrera de relevos 4×100 con protagonismo para el equipo integrado por Marina Pérez, Irene Marín, Mar Palazón y Ana Irene Elewe, que estableció una nueva mejor marca sub-18 con un tiempo de 48 segundos y 48 centésimas que superó los 49.17 también logrados por el CA Murcia con el cuarteto Sarabia-Pérez-González-Pérez el 8 de julio de 2012 en Aranjuez.
En este control participaron algunos de los mejores atletas murcianos y españoles en la actualidad como el velocista Sergio López Barranco y el marchador Miguel Ángel López Nicolás, quienes aspiran a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El de Aljucer, integrante del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, ganó en los 100 metros lisos con un tiempo de 10 segundos y 62 centésimas y luego también se impuso con el relevo 4x100 de su club formado por Ángel García, Pablo Antonio Polán, José Antonio Gálvez y él mismo. Este cuarteto paró el cronómetro en 45.10 segundos.
Mientras, el de Llano de Brujas ganó los 10 kilómetros marcha con una gran marca de 38 minutos, 40 segundos y 92 centésimas.