CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, después del inesperado empate a cinco en casa frente al Noia Portus Apostoli gallego en su estreno de la temporada en la Primera División de fútbol sala, afrontará su primera salida del curso buscando el triunfo en la cancha del recién ascendido Alzira FS y debiendo ser "más contundente en defensa y en ataque", según afirmó su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
El partido comenzará a las cinco y media de la tarde en el Palau d' Esports de Alzira y el conjunto melonero lo encarará sabiendo que debe elevar el listón con respecto a lo hecho en el debut en su pista del Palacio de los Deportes.
"Frente al Alzira hubo errores que marcaron el devenir del partido y, aunque venimos trabajando bien, debemos ser más contundentes tanto en defensa como en ataque para sacar el resultado", indicó el hispano brasileño Duda, quien afronta su quinta campaña en el club rojiblanco y sigue empeñado en hacer campeón de un título nacional al Jimbee después de que la pasada campaña se quedara cerca de conseguirlo al perder en la prórroga por 3-4 frente al Barça la final de la Copa del Rey y quedar apeado en los cuartos de final de la competición liguera y de la Copa de España.
El Alzira, que estuvo cerca de dar la sorpresa en la cancha del Movistar Inter, en la que perdió por 7-6 después de llegar al descanso 1-5 arriba y plantarse en el minuto 36 todavía por delante con el 4-6, se presenta como un rival duro de batir por mucho que sea debutante en la élite.
"El Alzira va a ser un rival muy duro en su pista. Viene de hacer una primera parte espectacular ante el Movistar Inter y, aunque perdió, dio guerra y tuvo sus opciones de ganar. Cuenta con una plantilla muy bien trabajada, con una intensidad altísima y jugadores que ficharon y que aportan mejoría al equipo", reconoció el preparador melonero aludiendo a un equipo entrenado por Bruno Correal y en el que destacan veteranos como el portero Fede Pérez, el ala Rafa Usín y los pívots Juan Carlos Delgado "Carlitos" y el brasileño Humberto de Araújo, entre otros.
Para este choque Duda cuenta con todos los efectivos de su plantilla, seis de los cuales se marcharán con sus selecciones al término del mismo para atender compromisos internacionales -los españoles Miguel Ángel Mellado, Javi Mínguez, Pablo Ramírez y el brasileño nacionalizado Francisco Tomaz, el italiano Gabriel Motta y el francés Amin Benslama-.
"Con los internacionales tengo un sentimiento siempre contradictorio. Claro que estamos orgullosos de que vayan a las selecciones, pero da pena que se marchen tanto tiempo. Esta temporada perderemos a los internacionales dos meses completos y eso nos merma pues no se pueden preparar los partidos de igual manera", lamentó el de Florianópolis.