ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, inmerso en una muy mala racha de cinco derrotas seguidas en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, la cual inició curiosamente después de arrancar el campeonato con tres victorias, tratará de truncar esa dinámica este sábado en el partido que disputará a las seis y cuarto de la tarde en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre de León.
El partido, correspondiente a la novena jornada de la competición en la máxima categoría nacional en su versión femenina, lo encarará el cuadro dirigido por Eric Surís siendo el undécimo clasificado con su 3-5 y tras haber perdido el pasado por 74-64 en la cancha del IDK Euskotren de San Sebastián.
Enfrente en esta ocasión estará el colista de la LF Endesa, un equipo el de El Bierzo que aún no sabe lo que es ganar un partido y que viene de ser arrollado por el Valencia Basket con un severo 80-43.
Así pues es, a priori, una buena oportunidad para que las de Alcantarilla se reencuentren con el triunfo y Surís lo sabe, aunque también es consciente de que no están en disposición de especular lo más mínimo en el Bembibre Arena.
"Nos enfrentaremos a un equipo muy agresivo en ambos lados de la pista, que intenta siempre ir a canasta y jugar en transición. Su juego se basa mucho en el acierto desde la línea de tres puntos y tienen jugadoras para hacer daño", apuntó el técnico gerundense.
En el cuadro leonés destacan la pívot estadounidense Lydia Rivers, su jugadora más valorada; la escolta también estadounidense Marnelle Garraud y la base eslovena Aleksandra Kroselj.
Con respecto a la mala racha que tiene abierta el Jairis y que espera cerrar en León su entrenador fue categórico. "Lógicamente afecta anímicamente acumular varias derrotas seguidas y en estos momentos es cuando toca hacerse fuertes como equipo y perseverar aunque haya situaciones desagradables o críticas. El valor que perseguimos como equipo y como club es ser perseverantes, luchar por lo que queremos y por lo que nos hemos propuesto", afirmó el catalán, quien en principio podrá contar con todas las jugadoras de la plantilla.