Hoy es 26 de febrero y se habla de

Las previsiones de cierre 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros

El Iona, el tercer crucero más grande del mundo, arriba a Cartagena este domingo en un diciembre en el que se esperan 12.000 pasajeros y 6 naves

30/11/2023 - 

CARTAGENA. El próximo domingo arranca con el primer crucero del mes de diciembre, en una primera escala del buque Iona, de la naviera P&O, y continuará hasta el 25 de diciembre con la entrada a la dársena de Cartagena del crucero Renaissance, de la Compagnie Francais de Croisières, que hizo su primera visita esta semana al Puerto.

Con capacidad para 2.500 pasajeros, el Iona es el tercer crucero más grande del mundo, con 344 metros de eslora y 54 de manga, el buque de la compañía británica P&O desplaza 184.000 toneladas y está impulsado por gas natural licuado. Procedente de Barcelona llegará a mediodía, a partir de las 13 horas, y partirá a las 21 horas con destino a Cádiz.

La siguiente visita será el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, atracará el crucero Viking Neptune, con capacidad para 930 pasajeros la mayoría estadounidenses que llegarán de Valencia a primera hora de la mañana para contribuir su ruta hacia Málaga. De Viking Ocean Cruises, esta compañía es una habitual del Puerto de Cartagena que ha desembarcado este año con cinco cruceros y, en concreto, el Viking Neptune hizo su primera escala en el mes de mayo de este año.

El 11 de diciembre será el turno del crucero Ventura, de la naviera P&O, con capacidad para 3.600 turistas procedentes de Lisboa y con destino a Málaga. Esta compañía de crucero también traerá el buque Aurora el 14 de diciembre, con 2.258 pasajeros de capacidad total llegados también de Lisboa y que partirá por la tarde hacia Málaga.

Continuará el 20 de diciembre con la llegada del crucero Amadea, de Phoenix Reisen, procedente de Málaga y con destino a Savona con 600 turistas.

La última escala será del crucero Renaissance, de la Compagnie Francais de Croisières, que atracará en el Puerto de Cartagena el día de Navidad, 25 de diciembre, con capacidad para más de 1.000 personas, en su segunda visita a la ciudad.

 Las previsiones de cierre 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.

Noticias relacionadas

next