Hoy es 20 de julio

El ICA convoca el concurso de dibujo y pintura 'Pequeños Artistas' para niños de 6 a 12 años

30/05/2023 - 

MURCIA. El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha convocado el concurso de dibujo y pintura 'Pequeños Artistas', destinado a niños con edades de entre 6 a 12 años que residan o sean naturales de la Región de Murcia. La temática de este certamen, en su primera edición, versará sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, que podrá ser tratada de forma libre por los participantes.

Esta iniciativa tiene como finalidad difundir los valores de admiración, respeto, ecologismo, cuidado del paisaje, concienciación y conservación medioambiental desde las artes plásticas; así como acrecentar la confianza y la libertad de expresión en los procesos creativos desde edades tempranas.

'Pequeños Artistas' también quiere transmitir la importancia del arte como medio de expresión y herramienta de exploración y comunicación hacia la reflexión de temáticas sociales actuales.

Para participar hay que cumplimentar un formulario y enviar una imagen a color de la obra fotografiada o escaneada. Los trabajos se presentarán en papel o cartulina, en tamaño DIN A4 o DIN A3, utilizando cualquier tipo de técnica (lápices de colores, ceras, pasteles, acuarela, gouache, pintura acrílica, rotuladores, recortes para collage, materiales reciclados o naturales).

En esta primera convocatoria del certamen se otorgarán dos premios que consistirán en un diploma acreditativo y un lote de materiales de bellas artes, valorado en 150 euros para el primero y de 100 euros para el segundo.

Las bases de la convocatoria, promovida por la Sala de exposiciones Verónicas, el Centro Párraga y el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) dentro del programa ICA-Educa se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next