Hoy es 24 de julio

habilitada por el Ayuntamiento

El Hospital Reina Sofía de Murcia tendrá en la puerta una parada de taxis y una zona para recoger y dejar pacientes

27/12/2022 - 

MURCIA. Se trataba de una demanda de diferentes colectivos, que va a obtener respuesta. En la puerta del Hospital General Universitario Reina Sofía (HGURS) se habilitará una parada de taxis y una zona para recoger y dejar pacientes. Así, la concejala de Movilidad Sostenible de Murcia, Carmen Fructuoso, se ha reunido este martes con representantes del centro hospitalario para informarles de esta y otras mejoras que se van a desarrollar en la actuación de los proyectos de movilidad dentro del entorno del centro asistencial.

Además, también se creará un nuevo acceso para vehículos privados desde la avenida Teniente Jorge Palacios, que se suma a las que ya existía en el proyecto original desde Paseo de Garay.

Otra de las mejoras es que el carril bici se situará entre el carril bus y la acera del hospital, y no entre el carril bus y los carriles de circulación del vehículo privado como estaba previsto.

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que "continuamos escuchando las sugerencias de vecinos y colectivos adaptando los proyectos de movilidad, siempre que sea viable, a sus necesidades concretas".

Continúan las obras

Las obras de los distintos lotes del proyecto de creación de carriles bus y bici segregados, financiados gracias a los fondos NextGenerationEU continuarán esta semana en las mismas zonas que las anteriores.

Así, en Ronda de Levante prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras y zanjas y canalizaciones y comienza la readaptación de paradas bus.

En la pasarela Miguel Caballero continúan los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras y comienza la pavimentación parcial de aceras.

En la avenida de la Azacaya avanzarán los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones y pavimentación parcial de carril bici, y comenzará la colocación de bordillos.

Igualmente, las obras continuarán en avenida de El Palmar N301, carretera de Alcantarilla, avenida General Primo de Rivera, avenida Primero de Mayo de El Palmar, avenida Pío Baroja y Ronda Norte.

Noticias relacionadas

next