Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El granizo provoca retenciones en la autovía a La Manga y el aguacero, accidentes de tráfico en la Región

8/06/2020 - 

CARTAGENA. El Centro de Emergencias 1-1-2 gestionaba en la tarde de este lunes, un total de 68 llamadas sobre 37 incidentes relacionados con el episodio de lluvias, ninguno de ellos de gravedad, según informaron a través de su página web.

De ellos, cinco fueron accidentes de tráfico -uno con heridos; cuatro peticiones de achique de agua; 16 de retirada de obstáculos en la vía pública y caída de objetivos. El municipio con más incidentes ha sido Murcia (12), seguido de Cartagena (11) y Abanilla, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, con 2 incidentes en cada uno de ellos.

El incidente más significativo fue la espectacular caída de granizo en El Estrecho de San Ginés, en Cartagena, sobre las dos de la tarde, que ha provocaba dificultades para el tráfico rodado en la vía rápida RM-12 El Algar-La Manga, a la altura de esa diputación cartagenera.

En concreto, la Guardia Civil indicó que el granizo obligó a intervenir a mantenimiento de carreteras para barrer la calzada y restablecer el tráfico.

Personal de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento ha retirado el granizo y la circulación ha quedado completamente restablecida pocas horas después.

40 litros en media hora en La Hoya

Una tormenta descargaba 40 litros por metro cuadrado en apenas media hora durante la tarde de este lunes sobre la pedanía lorquina de La Hoya, donde varios caminos han quedado cortados y las plantaciones sepultadas por el granizo.

Fuentes municipales han indicado a Efe que la tormenta, que se ha registrado poco después de las 17 horas, ha anegado varias calles y Protección Civil ha tenido que realizar achiques en la travesía del pueblo, la arteria principal de la pedanía, donde la Policía Local ha tenido que regular el tráfico.


El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS registraba intensas lluvias en diferentes puntos de la Región. Por ejemplo, las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 31 milímetros en Torre Pacheco; los 26,4 en la diputación cartagenera de Perín; 15,2 en Pozo estrecho; 14,6 en Zarzadilla de Totana; y 13,6 en Pliego.

Tormentas para este martes de nuevo en la Región

Cuatro provincias del sureste y del noreste peninsular tendrán este martes riesgo por lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que las lluvias podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto, el riesgo (amarillo) por lluvias se ha activado para las provincias de Gerona y Barcelona, que además tendrán aviso por tormentas, igual que Murcia y Almería.











Noticias relacionadas

next