número 05490

El Gordo deja una lluvia de tres millones de euros en Murcia, Los Alcázares y San Pedro

22/12/2022 - 

MURCIA (EFE).- El número 05490, agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad y dotado con cuatro millones de euros a la serie (400.000 euros por décimo), ha repartido en la Región de Murcia 2,8 millones de euros al haberse vendido cuatro décimos en la capital, dos en Los Alcázares y uno en San Pedro del Pinatar.

En concreto, la administración de Murcia ciudad es la número 11, la del Gato Negro, situada en la calle Trapería y que anoche registraba largas colas de rezagados en busca de suerte; la de Los Alcázares está en la pedanía de Los Narejos y la de San Pedro del Pinatar es la del Perolo. En todos los casos los décimos son de máquina.

María Teresa Serrano, lotera de el Gato Negro y afónica apenas media hora después de cantarse el Gordo, ha confesado en declaraciones a los periodistas que la asignatura pendiente de esta tradicional administración de lotería del centro de Murcia era vender este primer premio ya que sí habían repartido algunos segundos y quintos en años anteriores.

"Hemos trabajado muchísimo, somos el equipo A", ha dicho emocionada María Teresa, quien regenta la oficina junto a sus dos hermanos y, según confiesa, espera que los 1,6 millones vendidos en su despacho se queden en la ciudad.

Paola Carrillo, de El Perolo de San Pedro del Pinatar, donde se ha vendido un décimo del Gordo, se ha mostrado muy emocionada de que nuevamente esta administración haya dado un primer premio de este sorteo especial de Navidad ya que en 2017, 2018 y 2020 también lo hicieron, y ha confesado que estaban convencidos de que la suerte les sonreiría un año más y tienen todo preparado para invitar a comer caldero y migas a "todo el que hasta allí se acerque".

José, el propietario del despacho de lotería de la vecina localidad de Los Alcázares, ha dicho que en los diez años de vida de este punto de venta no habían dado hasta ahora un premio Gordo, si bien sí habían llevado la suerte con un cuarto premio y dos quintos.

"Este número es de los considerados feos porque es bajito", ha dicho entre risas el lotero, quien no descarta que los 800.000 euros salidos desde su local viajen a otra región de España por ser una localidad turística. 

next