MURCIA (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión ordinaria de este martes el nombramiento del médico Javier Padilla, hasta ahora diputado y 'número dos' de Mónica García en la Asamblea de Madrid, como nuevo secretario de Estado de Sanidad.
Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha trabajado en diferentes ámbitos relacionados con la sanidad y las políticas de salud. En los últimos dos años, ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid, habiendo desempeñado el puesto de portavoz de Sanidad.
Con formación de máster en Salud Pública, así como en Economía de la Salud y del Medicamento y de Filosofía para los Retos Contemporáneos, ha desarrollado su labor profesional principalmente en el ámbito de la Atención Primaria como médico de familia, en varios centros de salud de la Comunidad de Madrid.
Además, trabajó como asesor de políticas públicas para En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, formó parte del grupo asesor para la pandemia de la covid-19 del Principado de Asturias, ha sido autor de varios libros sobre sanidad y políticas de salud, y mantiene colaboraciones docentes desde hace años con la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Además, el Gobierno también ha aprobado a Ana María Sánchez Hernández como subsecretaria de Sanidad. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde el año 2000. Desde septiembre de 2021 ocupó el cargo de subsecretaria de Justicia y fue directora del gabinete del Secretario de Estado de Justicia entre 2020 y 2021.