Hoy es 18 de julio

tras una navidad con clima de primavera

El frío del invierno alcanza la Región: bajan las temperaturas, posibles lluvias y alerta amarilla por viento

5/01/2022 - 

MURCIA (EP/EFE). Tras una Navidad con temperaturas primaverales, el invierno ya ha comenzado a hacerse patente en la Región de Murcia. En concreto, se prevén para este miércoles 5 de enero unas temperaturas en descenso, que serán especialmente notables para las máximas de interior.

Los vientos soplarán del noroeste con rachas fuertes o muy fuertes, disminuyendo durante la mañana. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene su advertencia de que pueden darse rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en algunas áreas de la Región de Murcia. Por esta razón,  ha emitido un aviso de nivel amarillo por fenómenos adversos que puede darse hasta las 15 horas de este miércoles en el Altiplano, la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Además, se prevén cielos poco nubosos, que se convertirán en nubosos o cubiertos durante la tarde, sin descartar lluvias débiles al final del día. Por encima, de los 1.00-1.200 metros, estas precipitaciones serán en forma de nieve.

En concreto, para hoy se esperan 10 grados de temperatura mínima y 15 de máxima en Cartagena; 4 de mínima y 11 de máxima en Caravaca de la Cruz; 4 de mínima y 14 de máxima en Lorca; 1 de mínima y 12 de máxima en Yecla; y 8 de mínima y 15 de máxima en Murcia.

Noticias relacionadas

next