MURCIA. Lo del peluquero Salvador Oliver lleva camino de convertirse en una hazaña, ya que es la cuarta vez consecutiva que este profesional que dirige una peluquería en una localidad pequeña como es Fuente Álamo es nominado a los conocidos como los Oscar de la peluquería creativa: los International Visionary Awards, que se celebran en Londres.
Este artista de las tijeras y el estilismo, ha logrado su cuarta nominación en la categoría Hombres, con una colección de aires futuristas titulada 'ART.ificial intelligence (ART i)', inspirada en el acelerado avance tecnológico y el inminente surgimiento de la inteligencia artificial. "La propuesta se adentra en una reflexión sobre un futuro donde las máquinas superarán las capacidades humanas y donde deberemos decidir el rumbo que queremos darle a la sociedad en la era de las máquinas inteligentes", señala el creativo. En ese contexto, Salvador Oliver utiliza su creatividad para transmitir una narrativa poderosa sobre los desafíos y oportunidades que la inteligencia artificial presenta.
Con esta nominación, el estilista murciano sigue poniendo a Fuente Álamo en la vanguardia de la peluquería creativa mundial, rearfimando su posición como uno de los principales referentes en la peluquería masculina. "Permanecer a este nivel durante cuatro años me parece extraordinario. Este recorrido nos brinda la experiencia y la confianza para dar lo mejor de nosotros en cada edición", ha señalado Oliver.
También señalaba en una anterior nominación que la clave de su trabajo radica "en la creatividad y en mucha técnica"; y destaca que estas nominaciones "son algo muy grande para una barbería que se encuentra en un pueblo", como es su caso. En ella recibe a clientes que se desplazan expresamente desde Murcia, entre los que se encuentran futbolistas profesionales y hombres de negocio, por ejemplo.
Los International Visionary Awards, celebrados en Londres, representan una plataforma para reconocer a los profesionales de peluquería y estilismo más talentosos a nivel mundial. Este año, la ceremonia tendrá lugar el 15 de octubre en el icónico London Excell.
Salvador Oliver ha llevado la tradición y pasión de la barbería desde que su padre fundó ‘La Barbería de Oliver’ en 1969. Situada en Fuente Álamo, Murcia, la barbería ha sido un testimonio del legado familiar, combinando tradiciones heredadas con las últimas tendencias y técnicas del sector.
La participación de Oliver en competiciones internacionales y su presencia en eventos de alto calibre han cimentado su reputación como un visionario en la industria de la peluquería.