MURCIA. El Real Murcia, con 18.378 espectadores acudiendo al estadio Enrique Roca para ver el partido contra el Real Madrid Castilla, logró su tope de la temporada en la Primera RFEF y llevó a más aficionados a su campo de los que acudieron a Granada, Vallecas y Almería en esta jornada de la Primera División.
Esa cifra de aficionados congregados en el coliseo grana se registró en el partido que supuso el debut de Pablo Alfaro como entrenador murcianista y que acabó con el resultado de empate a cero contra el filial madridista.
Esos más de 18.000 hinchas se quedaron con las ganas de cantar un gol de su equipo en este encuentro de la duodécima jornada del campeonato aunque hicieron que el Murcia batiese su récord de esta temporada, todavía lejos de los 27.831 que acudieron la pasada campaña en el choque frente al Barça Atlètic, otro partido que acabó con empate, entonces a un gol, el 5 de marzo de este mismo año.
Este pasado fin de semana se disputaron nueve partidos de Primera División y en tres de ellos se alcanzó una entrada de público inferior a la del Enrique Roca en un choque de la tercera categoría nacional.
En el Nuevo Los Cármenes el Granada-Getafe fue visto por 18.103 espectadores, en el estadio de Vallecas fueron 13.177 los que asistieron al duelo del Rayo Vallecano con el Girona, que es el líder de LaLiga EA Sports, y en el Power Horse Stadium 13.016 los que presenciaron el Almería-Real Sociedad.
Sí hubo más público en el estadio Santiago Bernabéu con el Real Madrid-Valencia (72.475), en el Civitas Metropolitano con el Atlético de Madrid-Villarreal (56.632), en el Nuevo San Mamés de Bilbao con el Athletic-Celta de Vigo (44.435), en el Ramón Sánchez Pizjuán con el derbi entre el Sevilla y el Betis (42.222), en Montjuic con el Barcelona-Alavés (38.183) y en El Sadar de Pamplona con el Osasuna-Las Palmas (20.125).