Hoy es 20 de julio

el próximo sábado 27 de mayo

El director murciano Alfonso Albacete le hace los honores en la Filmoteca a su película 'La novia de América'

2/05/2023 - 

MURCIA. El director de cine murciano Alfonso Albacete estará el próximo sábado 27 de mayo, a las 21.15 horas, en la Filmoteca Regional de Murcia presentando su última película, La novia de América. Será una nueva oportunidad de ver esta alocada comedia con muchos guiños murcianos en pantalla grande, cuya proyección estará presentada por el cineasta, quien también participará en un coloquio posterior. El filme, que se incluye en la XVII Muestra de Cine LGTBI de la Región de Murcia, también se programará en la Filmoteca el día después, el domingo 28 de mayo, a las 18.00 horas.

"Esto es solo el comienzo de un viaje maravilloso. La escena de arranque se hizo viral y la comedia -titulada en México Juntos pero no revueltos- ha sido la más vista en @vixplus y sigue estando entre las más populares. Volvamos al cine. Os espero", ha invitado Alfonso Albacete en sus redes.

Hace cosa de quince años el director murciano recibió una llamada de su padre desde México. Era para invitarle a su boda con una chica treinta años más joven a la que había conocido por Internet. Y para allá que se fueron el cineasta y su hermana Charo. Este es el germen autobiográfico de la película La novia de América, "una comedia enloquecida que va más allá de esta anécdota", señala Albacete.

La película no solo tiene un director de la Región de Murcia, sino que además 'el novio' está interpretado por el lumbrerense Ginés García Millán, que en este papel no tiene que ocultar su acento murciano, sino todo lo contrario. "Trabajar con Ginés ha sido una maravilla. Para hacer el padre necesitaba a alguien que me diera Murcia. Cuando él se relaja tiene un acento muy de Puerto Lumbreras, pero el que hace en la película es de señorito de Murcia, y eso lo ha tenido que trabajar. Es un actor muy divertido haciendo comedia, aunque no estemos acostumbrados, y está maravilloso", aseguraba a Murcia Plaza Alfonso Albacete, quien para este proyecto, y por primera vez, ha escrito el guion junto a su hermana Charo Albacete, la otra implicada en los 'hechos reales' que dieron origen a esta historia.

El cineasta murciano se muestra muy satisfecho con el resultado de esta coproducción entre España y México, que califica como "mi comedia con menos prejuicios, muy enloquecida, muy divertida, una apuesta por que la gente se lo pase bien y se ría a carcajada. Pero es que, además, trato asuntos que a mí me parecen importantes, como es aceptar a los demás al margen de su sexualidad, de su edad, de la cultura o de la clase social a la que pertenecen... Todo eso está en la película". Porque los personajes que ha creado Albacete "tienen muchísimos prejuicios y de repente tienen que saltárselos, que es cuando yo creo que empiezas a comprender y aceptar a los demás, a ser más tolerante y a enriquecernte en valores".

    

Noticias relacionadas

next