Hoy es 2 de marzo y se habla de

recuerda que la comunidad lo adquirió pujando contra el ayuntamiento

"El Cine Central de Cartagena se cae a pedazos": MC denuncia el abandono del edificio siete años después de su compra

4/11/2023 - 

CARTAGENA. Movimiento Ciudadano de Cartagena ha denunciado el abandono del Cine Central 2.500 días después de que la Comunidad Autónoma adquiriese el emblemático edificio cartagenero por 600.000 euros. El portavoz de esta formación política, Jesús Giménez, ha manifestado que "anunciaron que lo adquirían para revitalizar El Lago y convertirlo en un espacio cultural de primer orden, pero la realidad es que siete años después sigue siendo un edificio que se cae a pedazos".

Giménez ha recordado que "en noviembre de 2016, cuando MC ostentaba la alcaldía, el Ayuntamiento de Cartagena lanzó una oferta en firme de 500.000 euros para hacerse con el Cine Central, con objeto de recuperar la zona a través de la cultura, pero la Comunidad Autónoma pujó in extremis con apenas 100.000 euros más, quedándose finalmente con el inmueble en diciembre de ese mismo año. Desde entonces se han anunciado numerosos y grandilocuentes usos para este edificio que, como se ha podido comprobar, no han sido más que engaños del Partido Popular a los cartageneros, porque ya han pasado siete años desde su compra y el Cine Central sigue cayéndose a pedazos".    

El portavoz de MC Cartagena ha añadido que "exigimos la inmediata remodelación y puesta en uso, cumpliendo con las normas de protección del patrimonio, del Cine Central. Un inmueble cuya adquisición efectuó Noelia Arroyo como Consejera en 2016 para quitárselo al Ayuntamiento y que refleja como ningún otro el fracaso de sus iniciativas".

Para el líder cartagenerista también ha criticado las promesas incumplidas sobre el Cine Central, ya que "en su momento se anunció que lo compraban para revitalizar El Lago y convertirlo en un espacio cultural de primer orden y en referente artístico en la Región. También que iba a ser sede permanente del FICC, integrándose en la Plaza de la Cultura. Después dijo que sería la Casa del Cine y las Artes Escénicas. Y en elecciones, un Complejo cultural para el futuro de Cartagena".

Giménez ha insistido en que "la realidad es que sigue siendo un edificio abandonado, sin ninguna intervención más de 2.500 días después, sin presupuesto y ubicado en la plaza de las torceduras, que no de la cultura". Ha concluido deseando que "ojalá Arroyo y el PP se hagan un favor y recuperen de una vez este edificio. Cartagena no merece más espera".

Noticias relacionadas

next