Hoy es 15 de julio

concierto en la fica

El cantante canario Quevedo hará una parada en Murcia el 29 de septiembre

26/06/2023 - 

MURCIA (EFE). El cantante canario Quevedo actuará el 29 de septiembre en La Fica de Murcia para presentar su primer álbum, Donde quiero estar, con temas como Playa del Inglés, Sin señal o Punto G, entre otros, ha informado este lunes la organización de Las Noches del Malecón. Las entradas se podrán conseguir desde 35 euros de forma anticipada a partir de este martes a las 12 horas en la página web compralaentrada.com.

Pedro Domínguez Quevedo, nacido en Madrid, está afincado desde los 5 años en Canarias y con su música urbana se convirtió en el verano de 2022 con apenas 20 años en el artista más escuchado del mundo en la plataforma Spotify, el primer español en lograrlo, gracias al tema grabado junto al pinchadiscos argentino Bizarrap, BZRP Music Sessions #52, conocido como Quédate.

Además, fue el vídeo musical más visto de YouTube en 2022 y la canción más escuchada de esa plataforma, donde atesoraba ese año 377 millones de reproducciones en todo el mundo, casi mil hasta lo que va 2023. Se ha visto influenciado desde pequeño por la cultura musical de su tierra, además del hip hop y los ritmos latinos.

Aunque empezó a estudiar Administración y Dirección de Empresas, comenzó a escribir canciones y a subir temas propios a las plataformas de internet a partir del confinamiento por el coronavirus y en junio de 2020 arranca su carrera musical de manera profesional junto al joven productor Linton, con estudio de grabación en Las Palmas.

Pronto comienzan a grabar varios temas juntos, además de colaboraciones con otros artistas, como el portorriqueño Myke Towers, el madrileño Omar Montes, el grupo canario Cruz Cafuné o el sevillano JC Reyes, entre otros.

Con su voz grave y profunda, ve cómo Quédate se convierte en canción del verano y reina en todos los festivales de música urbana en España, donde miles de jóvenes la cantan mientras el artista algunas veces los escucha feliz sin coger siquiera durante ese tema el micrófono. 


Noticias relacionadas

next