Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento licita las obras de renovación del parking del Mercado Santa Florentina por 113.000 euros

27/11/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado, dos meses después de que la Junta de Gobierno aprobara el proyecto, la licitación de las obras para reparar el techo de los sótanos del Mercado de Abastos de Santa Florentina, por importe de 113.312 euros. 

Los trabajos incluirán la reparación estructural de vigas y pilares, realizado en zonas de daño descubierto, consistente en picado del material de recubrimiento de la armadura dañada hasta localizar zona sana de la misma, así como la limpieza y el recubrimiento posteriores. Cabe recordar que, en la actualidad, el techo del sótano tiene una estructura de hormigón armado, concretamente un forjado de losa de hormigón, sustentado por pórticos longitudinales de vigas colgadas de sección variable.

Las ofertas en este procedimiento abierto simplificado podrán presentarse hasta el próximo 15 de diciembre y la ejecución del contrato será de un mes a contar desde la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Es éste el primer paso para recuperar el parking para los clientes del Mercado, que ha estado cerrado años y años y que los comerciantes no han dejado de reclamar. Además, las demandas para las mejoras de las instalaciones no han terminado: falta de ventilación, instalación definitiva de puestos aún en obras, humedades, goteras, etc.... 

Noticias relacionadas

next