CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Litoral, ha proseguido este martes con las labores de reposición de arenas en la playa de Calnegre, erosionada por los fuertes temporales del invierno y primavera en La Manga, con otro tipo de arena acorde al color original, que según señalan se ha consensuado previamente con los vecinos.
Fuente del Ayuntamiento, indican que fueron vecinos de Torre Navarra, de esa playa de Calnegre, los que mostraron este lunes pasado su disconformidad con el tipo de arena que se estaba utilizando, cuyo color era muy diferente al color original de la arena de las playas de La Manga. Litoral confirmó que se trataba de arenas procedentes de Cabo de Palos, cribadas y autorizadas por la Demarcación de Costas y la dirección general de Medio Natural.
Aun así, los técnicos municipales paralizaron la reposición de ese tipo de arena, que ha sido sustituida este martes por otra más acorde al color original, también procedente de La Manga, después de consensuarlo con los vecinos.
Litoral ha comenzado esta semana las labores de reposición de arena en dos playas de La Manga, Calnegre y Barco Perdido, en el tramo de Sirenas 3, después de conseguir la autorización de Costas. En total, se está reponiendo 1.200 metros cúbicos de arena en esas dos playas, las más erosionadas por los temporales. Las labores finalizan esta semana.