Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

11 de septiembre

El Auditorio regional abre temporada con el concierto gratuito de la OSRM 'Sinfonía del nuevo mundo'

30/08/2020 - 

MURCIA. El Auditorio regional Víctor Villegas inaugura la temporada 2020-2021 con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), que interpretará la "Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95", también conocida como 'Sinfonía del Nuevo Mundo', de Antonín Dvořák.

Este primer concierto, que tendrá lugar el día 11 de septiembre, será gratuito y las invitaciones se podrán obtener a través de la página web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (www.icarm.es) a partir del martes 1 de septiembre rellenando un sencillo formulario. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

En un comunicado, el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, ha asegurado que han realizado una "magnífica" programación con motivo del 25 aniversario del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en la que se unen "grandes estrellas internacionales con el talento de la Región de Murcia".

Así, por Murcia pasarán los Virtuosos de Moscú de Vladimir Spivakov; la Orquesta Barroca de Helsinki, que interpretará la Integral de Conciertos de Brandemburgo de Bach; la Mahler Chamber Orchestra bajo la batuta de uno de los directores más importantes de la actualidad, Daniele Gatti; el contratenor francés Philippe Jaroussky, cuyo concierto tuvo que ser suspendido por el coronavirus; y el tenor Javier Camarena, que actuará con la OSRM.

Además, incluye conciertos de la OSRM con destacados intérpretes nacidos o residentes en la Región de Murcia, todos ellos con reconocimiento nacional e internacional, como Antonio García Egea, violín; David Apellániz, violonchelo; Mario Calvo, trombón; Silvia Márquez, clave; y Lorenzo Meseguer, violonchelo. También se retoma el proyecto de colaboración de la Sinfónica con Paco Azorín, el escenógrafo murciano de mayor proyección en la actualidad.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, se han adoptado una serie de medidas para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar contagios.

Además de circuitos específicos para acceder, se ha limitado el aforo a 200 personas para garantizar la distancia de seguridad. En tanto se mantenga este límite sólo se pondrán a la venta entradas con el precio correspondiente a la Zona A del Auditorio regional.

Asimismo, durante la presente temporada queda suspendida cualquier modalidad de abono, aunque se aplica un descuento del 35% para las localidades adquiridas hasta 10 días antes de cada evento.

Las entradas para el último cuatrimestre de este año salen a la venta el 4 de septiembre, en las taquillas del Auditorio y en la web www.auditoriomurcia.org (sin gastos de gestión).

Noticias relacionadas

next